Acusan mentores acoso laboral y despilfarro en UNACH
Se vive una negligencia y oscuridad total, pues más de 200 trabajadores han sido rescindidos u obligados a renunciar, sentencian maestras
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas denunciaron públicamente al rector por hostigamiento laboral, además de acusar despilfarro de recursos que deberían destinarse a las actividades académicas.
Agustín López Cuevas vocero del grupo señaló directamente que, a cuatro años del cargo como dirigente de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, se vive una negligencia y oscuridad total, pues más de 200 trabajadores han sido rescindidos u obligados a renunciar.
Tres docentes y dos maestras evidenciaron acusaciones falsas de plagio, de falta de honradez, robo de bienes, pérdida de la confianza y querellas con inicio de carpetas de investigación penal y demandas civiles.
Por su parte, López Cuevas, ahondó en que también hay afectados Tapachula y Comitán con denuncias de atropellos laborales que se multiplican a diario.
“Por qué está haciendo esta política represiva, no lo sabemos, pero escuchamos los discursos del rector y dice que la universidad está en quiebra y si está en quiebra es por causa de los directivos” remarcó
Sostuvo que el problema está originado desde la administración central, y que las deudas que se mantienen con diversas dependencias gubernamentales, fue descontado de la nómina de los trabajadores y la autoridad.
“El rector no pagó y se quedó con ese dinero para desviarlo con toda seguridad, ahora quieren bajar la nómina corriendo a las personas, enviando el problema a los trabajadores” declaró
Por último expuso que, para aspirar a la reelección, realizó modificaciones a la Ley Orgánica a Modo “de tal manera que impide la llegada de los universitarios” pues solo pueden aspirar a la rectoría quienes hayan estudiado un “Posgrado de Calidad”.
(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)