Acusan cuotas excesivas en el Colegio de Bachilleres
Padres de familia piden la intervención de la Secretaria de Educación o de los propios ejidatarios para tomar cartas en el asunto
Padres de familia denunciaron públicamente que en el plantel 236 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en Tuxtla Poniente, está cobrando una pidiendo cuotas para las preinscripciones y cuota de padres de familia ciclo escolar 2021.
Esto hace un total de más que de 600 pesos, “La verdad estamos molestos ya que es injusto e innecesario, nadie piensa en la situación que estamos, además, los alumnos no están llegando a las instalaciones así que nos vemos en la necesidad de exponer esta irregularidad ya que es lamentable que, la directora Cruz Del Carmen Pinto Vera no entienda que estamos en una grave situación económica por la pandemia”.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que, tomen cartas en el asunto y no se permita este atropello.
Sin embargo, este no es el único caso de abuso por cuotas escolares, ya que otra denuncia fue realizada en contra de la dirección de la Preparatoria Número de 3 del Estado que se ubica en Copoya, donde el cobro de inscripciones alcanza los 700 pesos.
“Esto es muy injusto, ya que derivado de la pandemia nos hemos quedado muchas personas sin trabajo, solicitamos la intervención de la secretaria de educación o de los propios ejidatarios para tomar cartas en el asunto, además de otras irregularidades”, expresaron.
Recordaron que, desde hace mucho tiempo se ha solicitado un comité de padres de familia, el cual nunca ha existido y las cuotas comparadas con otras preparatorias es más alta.
(Con información de Diario Contra Poder en México)