Abandono de infraestructura afecta a familias en Chiapas
Al formarse el socavón también se generó la ruptura del drenaje y en consecuencia, una laguna de aguas negras en Colonia El Roble
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Habitantes de la Colonia El Roble en la zona Oriente Sur de la capital chiapaneca denuncian que en este punto de Tuxtla las calles están hundidas, lo que afecta el tránsito de la población.
Los denunciantes dan a conocer que, se trata del callejón José María López Sánchez en donde se ha formado un gran boquete, debido al hundimiento de la vialidad desde hace un año.
Los colonos dan a conocer que desde que se comenzó a formar este agujero provocó la ruptura del drenaje, por ello se ha formado una laguna de aguas negras, lo que está contaminando toda la zona y poniendo en riesgo todas las familias de la zona.
“Es muy peligros ya que en la zona hay niños y aparte de eso el olor es muy desagradable cada que los días pasan. Es un foco grave de infecciones que aumenta con la actual temporada de llu-vias y calor que impera en estos días”, precisaron.
Derivado de ello han realizado diferentes denuncias, pero no han sido atendidos por las auto-ridades municipales.
Por ello hacen un llamado a las autoridades municipales para que constaten este grave problema que vulnera la salud de los colonos.
(Con información de Diario Contra Poder En Chiapas)