A río revuelto… ¿Nemesio Ponce?
En Chiapas las cosas están revueltas, la cuestión es hasta qué punto. A continuación exponemos la opinión de un medio de ese estado:
Doxa
En Chiapas hay una enfermiza pasión por la rumorología. El análisis suele ser pobre pero la especulación y el rumor son extraordinarios.
Por eso existe curiosidad por saber la veracidad de los comentarios, en la que se asegura que el fin de semana estuvo en Chiapas, Nemesio Ponce.
Ese siniestro funcionario del gobierno de Juan Sabines que se enriqueció impunemente.
Hasta aquí la doxa.
Y ¿quién es Nemesio Ponce?
Como señala otro medio local, ‘A fuego lento’, el exfuncionario más siniestro que hubo en el sexenio del Sabinato , fue el Michoacano Nemesio Ponce Sánchez.
Un usufructuario de varias personalidades quien, aparte de haber sido el plomero mayor del reino de los trabajos sucios del exgobernador Juan Sabines, fue el que enviaba a meter a la cárcel a alcaldes y dirigentes sociales con fines electorales.
Fue el cerebro del endeudamiento financiero con la banca privada y de gobierno que se manejó en el sexenio pasado, y algunos lo ubican como el estratega impulsivo del saqueo y depredación de las arcas presupuestales del pueblo de Chiapas.
Aprovechó su cercanía cuando su jefe Sabines, se encontraba en estado inconveniente, cuando este último no se medía con las órdenes e instrucciones etílicas, con el único afán de depredar y saquear a Chiapas.
“El Dr. Nemesio” era el exterminador de los disidentes de Chiapas y a la vez “El Encumbrador” de desvalijar a la entidad más analfabeta del país, donde en varias ocasiones, con amigos, demostró su discriminación y diferencia hacia los chiapanecos.
El asunto de fondo es si la administración de Manuel Velasco pretende contratar los servicios de este “asesor” para “solucionar” algunos de los conflictos que ahora agobian a la sociedad chiapaneca.