A redescubrir la Navidad, exhorta arzobispo de Tuxtla
Comencemos a dar regalos espirituales, los mensajes de amor y paz deben ser fundamentales para las familias, manifestó el prelado
La Arquidiócesis de Tuxtla, a través del arzobispo Fabio Martínez Castilla exhortó a la población de la capital chiapaneca, así como del estado a tender la mano a los sectores más vulnerables como son los migrantes, en esta temporada de fin de año.
El prelado expuso que se debe redescubrir el verdadero sentido de la navidad, se debe evitar gastar el aguinaldo dando regalos materiales, y comencemos a dar regalos espirituales, los mensajes de amor y paz deben ser fundamentales para las familias, son elementales.
Detalló que en Chiapas se realizará a través de las diferentes parroquias una festividad para la población vulnerable, incluyendo a los migrantes que se encuentran en la entidad, que son familias enteras que han dejado sus hogares.
Ante ello manifestó que: “Incluso no se trata únicamente de darles la comida, se trata de crear un ambiente armonioso, de convivencia, para que se sientan en familia, una mesa digna, es decir la fraternidad en un espacio, un acercamiento con el verdadero espíritu de la navidad”.
El Arzobispo hizo un exhorto a la población para ayudar a la población vulnerable, compartir lo que se tiene, en el sentido material y espiritual, por ello es importante tener una cercanía con ellos.
“Si alguien tiene pan, hay que compartirlo la experiencia de ayudar a alguien es emular a la ayuda que le brindaron al niño Jesús al nacer, por ello se llama Navidad, es lo que se le debe brindar a las personas que más lo necesitan y conociendo la situación en todas partes hay personas a quienes le podemos tender la mano”, concluyó.
(Con información de La Jornada Maya)