La impredecible política tabasqueña se manifiesta

SALIDA. Estupefacto ha quedado Tabasco con el resultado de la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática que coloca a Gerardo Gaudiano Rovirosa como el candidato a la gubernatura del estado. posición en la que ya hacíamos casi todos a José Antonio de la Vega Asmitia quien caminó incansable casi desde el primer día en que asumió la curul y la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.

Se explica entonces la ausencia del dirigente estatal perredista Darvin González Ballina en importantes eventos de De la Vega Asmitia donde sí estuvieron funcionarios del CEN del Sol Azteca. Tampoco Juan Manuel Fócil Pérez quien ha demostrado fuerza al interior de su partido, gozó del apoyo de su líder y aunque Gaudiano tampoco contó con esa presencia, calladamente recibió el respaldo de algunas corrientes hasta culminar en este desenlace sorpresivo.

CIERRE. Esto nos recuerda a 2012 cuando Luis Felipe Graham Zapata tenía la candidatura en la bolsa por el PRI hasta llegar al aeropuerto de Villahermosa, de ahí Jesús Alí se alzó como abanderado, el resultado es que el primero trabajó en contra y ambos perdieron ante el PRD, lo demás ya lo sabemos. Adán Augusto se relame los bigotes por la virtual división de los amarillos.

DOBLE SEIS. Y en el PRI no cantan mal las rancheras, cuando el TET invalida la convocatoria, el dirigente estatal va al tribunal de Xalapa en lugar de corregir y emitir nuevamente el documento, a los aspirantes se les esquilma con decenas de miles de pesos para permitirles inscribirse y a muchos empleados se les adeudan sueldos desde noviembre, Gustavo de la Torre hace un cochinero y todo se complica mientras está la negociación por la candidatura el gobierno del estado, todo parece indicar que es Gina Trujillo pero por si no lo fuera, se crean problemas para que, de ser otro candidato y que cambie a la dirigencia, el cochinero sea tal que no puedan poner orden en el corral, una vieja práctica: si no soy yo, tampoco tú… Ecos de la visita de Armando Ríos Piter a Tabasco, los molinos de viento de los tres candidatos de las alianzas partidistas quienes hacen pre-campaña sin oponente, gastan recursos públicos que servirían para la reconstrucción de estados afectados por los sismos, afirmó el senador con licencia y comentó que los candidatos con partido político han preferido hacer una supuesta precampaña, aun cuando no tienen contra quienes competir: “Lo hace MORENA, lo hace el del PAN y el candidato del PRI ¿qué los diferencia?, nada pues la gente va más de lo mismo en esta dinámica… Este mismo viernes el diputado Adrián Hernández Balboa asistió al Congreso del estado a entregar su solicitud de licencia pues irá por la candidatura de Centro pues se abre una oportunidad para él, ya que Pilar Córdova debe pensarlo, tiene algunos pendientes con la justicia y podría echarle el guante si se le ocurre dejar su fuero a un lado… El lunes se decide el asunto del PRI y hay quienes aún abrigan la esperanza de que Benito Neme decida contender o como dicen los tabasqueños: aún tiene sangre la tortuga… Y el martes vendrá la lluvia de priistas con aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com