Zapata Bello se lava las manos: pasa el caso a la PGR

Mérida.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció a los medios de comunicación que “en relación al asunto de presuntos daños a calles y vialidades de Mérida”, giró instrucciones al fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, para que el caso sea turnado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la entrega de préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, el gobernador anunció la medida para que sea la instancia federal la que le dé cauce y seguimiento en los términos de ley, “derivado de los diferentes matices específicos”.

Señaló que la medida es para la búsqueda de que “en nuestro estado prevalezca de manera sólida el Estado de derecho y la armonía”. Aclaró que los aspectos de esa determinación serán brindados por el fiscal general.

Aval del PAN

El anuncio fue avalado por el líder del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, quien señaló que tal decisión abona a despolitizar el asunto y centra las cosas en indagar la afectación al patrimonio de los meridanos.

Paz Alonzo rechazó que la decisión del gobernador sea una victoria para el PAN, pues el cónclave panista del viernes decidió solicitar su intervención y llevar el caso a la PGR.

Señaló que senadores panistas serán los encargados de interponer la denuncia anunciada el pasado viernes por la dirigencia blanquiazul, a más tardar este martes.

Piden separación de Pérez Ballote

David Rosado Dzib y Norberto Euán Segovia, quienes se identificaron como “panistas de a pie”, solicitaron mediante un escrito la intervención de Paz Alonzo como “autoridad máxima del PAN en la entidad, para salvaguardar los principios en interés del partido en la capital yucateca y separe de su cargo a Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Directivo Municipal de dicho instituto, el tiempo que duren las investigaciones sobre el vertido de ácido en calles meridanas.

El documento fue entregado en las oficinas del PAN ubicadas en el centro histórico de la capital yucateca.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com