Transportistas solicitan reducción de 50 por ciento al IEPS

Mérida, Yucatán. La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en Yucatán (Amotac), a través de su secretario general, Andrés Poot Alonzo, manifestaron su inconformidad con respecto a los altos costos de los combustibles, debido a sus efectos sobre el sector productivo nacional.

Respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles, declaró que se requiere 50 por ciento de disminución para dejar satisfechos a los transportistas, porque actualmente son afectados en las utilidades, ya que afecta tanto al sector transporte como a la canasta básica, expresó.

Señaló que aún no se tienen pérdidas significativas, pero tampoco se tienen las ganancias como antes. Para que sea rentable, dijo, se requiere que se tenga un 70 por ciento de utilidad, pero con el IEPS apenas se alcanza el 40 por ciento en las ganancias.

Declaró que espera que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con sus promesas de campaña para reducir el costo de los combustibles. A nivel nacional, los representantes de la Amotac se han reunido con los senadores de la República para dialogar sobre las tarifas de combustibles, mencionó.

En el mismo acto, también presentó el Congreso Nacional de la Amotac, el próximo 31 de octubre, a celebrarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el cual se abordarán temas como el incremento de combustibles, reclasificación de carreteras, inseguridad, deterioro de tramos federales, camiones de pasaje y turismo.

El directivo de la AMOTAC hizo énfasis en los invitados especiales al congreso, en donde se espera la presencia de Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transporte del futuro Gobierno Federal.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com