Transportistas porfían en aumento de tarifas a pobres

Mérida. Concesionarios del transporte aún esperan una respuesta formal del gobierno estatal, sobre su propuesta de ajustar las tarifas por el servicio, ante la situación que enfrentan en torno a las alzas de insumos.

Como se sabe, desde que inició este año, los incrementos en el precio de los combustibles, las autopartes y otros accesorios automotrices afectaron de manera importante a los transportistas quienes rápidamente insistieron en ajustes a las tarifas, luego de haberlo solicitado de manera formal en noviembre del año pasado, tiempo en el que también presentaron un estudio sobre la situación del servicio en la capital yucateca.

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) han solicitado un ajuste específicamente a la tarifa social, que es de 3 pesos, pues la general, que es de 8, incrementó el año pasado.

Sin embargo, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) aún no da visos de responder la solicitud, aunque se sabe que no estaría autorizando un alza por ahora.

Para el presidente de Micro Expreso Urbano, David Quintal Medina, si la autoridad considera que por el momento no se puede autorizar alzas a las tarifas del pasaje urbano tiene que sustentarlo y señalar el motivo por el por qué no se ajustarían las tarifas y ofrecer sus argumentos.

Empero solicitó a la DTEY ofrecer su postura de manera formal al respecto, de modo que los concesionarios sepan si tendrán o no un ajuste a las tarifas.

De hecho, hace algunos días circularon varias noticias falsas en redes sociales sobre una supuesta información de que las tarifas del transporte urbano subirían 3 pesos la general y 4 pesos la social, aunque esto si fue rechazado por la autoridad.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com