Terminales terrestre aérea saturadas por temporada

Mérida. “Autobuses” y “aviones llenos” es la respuesta más usada en las terminales de autobuses y en el aeropuerto de Mérida, en donde ya es imposible hallar un boleto a la capital del país o a destinos como Cancún, Playa del Carmen, Campeche, Villahermosa y Veracruz.

Tanto el aeropuerto de la ciudad de Mérida, como las dos terminales de autobuses, ADO y Unión de Camioneros están llena de personas que viajan en rutas cortas y medias para ir a pasar las celebraciones de año nuevo con sus familias o a destinos vacacionales.

La terminal aérea de la capital yucateca tuvo un movimiento inusual con la llegada y salida de pasajeros, que solamente en estas fechas quedan saturadas, tanto porque una gran cantidad de personas viajan a sus lugares de origen, otras tantas por el arribo de familiares y amigos que vinieron a participar de las fiestas de fin de año a esta ciudad.

El reporte del aeropuerto de la ciudad de Mérida establece que este día tendrán 120 operaciones, usualmente son menos de 100, pero la demanda de boletos es muy alta para estas fechas y los aviones vuelan llenos, según reporta un encargado de la aerolínea Aeroméxico.

“Es imposible encontrar un boleto a México en este momento, no hay sobreventa, pero si una saturación de espacios, mucha gente compró anticipadamente por internet y ahora los vuelos están llenos hasta el día 4 de enero”, repuso el empleado de mostrador.

A su vez, la terminal ADO también está a tope en las rutas al Caribe Mexicano, mucha gente se desplaza por vía carretera y transporte de ruta, según señaló Saúl Saucedo López, Supervisor de ruta y mercadeo y Servicios de Lujo de Autotransportes de Oriente (ADO).

Usualmente la empresa opera hasta 133 rutas diarias desde Mérida, este mes estamos realizando 188 rutas desde esta ciudad, los puntos más solicitados son Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche, Villahermosa, Veracruz y desde luego la capital del país.

“La demanda de boletos es creciente en temporada navideña, tenemos salidas a Cancún cada 35 minutos, lo que usualmente es cada hora, repuso, esto habla de la demanda de espacios que en este momento están casi a tope”, recalcó.

De igual forma, la terminal de la Unión de Camioneros, con rutas de segunda clase y con salidas a Chetumal, Campeche, Ciudad del Carmen y Chiapas, también reportan una alta operación.

Georgina Pérez, responsable de operaciones de esa central camionera dijo que decenas de personas que no encontraron boletos en primera están utilizando las rutas de los autobuses más económicas.

“Estos días son de locos”, a la par con que mucha gente quiere salir, otras muchas están llegando y eso muchas veces es estresante, repuso, pero es lo normal en estas fechas cuando la gente viaja a sus lugares de origen y muchos familiares vienen para estar en su casa por navidad y año nuevo”, señaló.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com