Teme Ligia Canto que ex yerno “compre” al Poder Judicial

Mérida. Los argumentos de la defensa de Martín Medina Sonda, acusado de ordenar el feminicidio de la que fuera su esposa, Emma Gabriela Molina Canto, se caen a pedazos, aseguró la madre de la hoy finada, Ligia Canto Lugo, quien este miércoles organizó una protesta frente a la sede del Centro de Justicia Oral (CJOM), donde este día arrancó el juicio en contra de su ex yerno.

Abordada por los medios de comunicación, Canto Lugo expresó su temor porque los recursos económicos de Medina Sonda sean utilizados para comprar a testigos o al mismo Poder Judicial.

Visiblemente desgastada por el proceso legal, Ligia Canto afirmó que el imputado está pagando al grupo de abogados que defiende a los otros cuatro implicados en el asesinato de su hija.

“Esperemos que su poder económico no esté por encima del espíritu de la ley y la justicia, estamos pendientes de este proceso para que haya una sentencia incorruptible”, señaló.

Ligia Canto reveló que su ex yerno utilizó su dinero en el pasado para fabricarle un delito a Emma Gabriela, cuando fue detenida hace unos años, y que se repitió el mismo patrón en su asesinato.

“De acuerdo a lo vivido es muy importante que estemos pendientes, porque este señor, con todo lo que ha demostrado, va a tratar de comprar a muchas personas, como hace con los abogados… el temor está ahí, pero también está la confianza en la justicia”, precisó.

Este miércoles se realizó la audiencia. Los abogados de la víctima y los acusados presentaron ante el juez de control Edwin Mugarte Guerrero las pruebas que se utilizarían en el juicio oral, la cual fue aplazada

Mientras, abogados y trabajadores de la Fiscalía General del Estado cargaban los documentos que servirán de evidencia.

Al lugar llegaron integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, quienes lanzaron consignas contra los abogados de Medina Sonda, quien se encuentra preso en Tabasco por el delito de peculado que cometió cuando fue funcionario de esa entidad.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com