Taxistas y federales van contra Uber en aeropuerto de Mérida

Mérida.- Taxistas asignados al aeropuerto de Mérida detuvieron y exhortaron a operadores de Uber a que eviten recoger pasaje en la terminal aérea.

“Les estamos hablando como la gente, luego tomaremos acciones más drásticas”, indicaron los taxistas.

La operación se inició a las 10 de la mañana cuando los taxistas comenzaron a detener a los Uber.

Por su parte, la Policía Federal, asignada al Aeropuerto de Mérida, anunció que reforzará la vigilancia en la terminal aérea a fin de evitar que vehículos de Uber trabajen en el lugar.

“Los vamos a detener y a aplicar multas, dado que no tienen permiso para trabajar”, dijo una fuente de la corporación federal.

Agustín Quijano, uno de los taxistas inconformes, indicó que a raíz de que Uber comenzó con las operaciones en Mérida ha bajado paulatinamente su trabajo: “Antes teníamos entre 10 y 12 servicios al día, ahora apenas entre cuatro y cinco”.

Los taxistas pidieron al gobierno del Estado, en este caso a la Dirección de Transporte, que aplique la ley. “Por algo se hicieron las leyes, si no, de qué sirven”.

Denunciaron que de manera descarada los vehículos de la plataforma digital operaban en el aeropuerto. “Ya tenían su base, apenas llegaba el vuelo se enfilaban para recoger pasaje. Nosotros nos acercábamos a ofrecer el servicio y los propios pasajeros nos decían que ya habían pedido Uber”.

“Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto, no queremos hechos de violencia pero vamos a defender nuestro trabajo”, dijeron.

Aseguramiento

La Policía Federal aseguró un cargamento de mercancía y anabólicos en el hangar del Aeropuerto de Mérida.

De acuerdo con la policía, la mercancía procedía de Ciudad de México y su destino era esta ciudad.

El aseguramiento tuvo lugar luego de una inspección de los oficiales en el área de carga. En los paquetes de “Estafeta” se encontraron ampolletas con anabólicos y 17 cajas con bolsas, carteras, mochilas, monederos y cinturones, entre otros.

En la carretera Mérida-Cancún, en el tramo Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, se aseguró un auto que tenía reporte de robo.

La detención se llevó a cabo en el kilómetro 1.1 de la vía Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, luego de que una patrulla federal detectó que el vehículo transitaba de manera sospechosa.

Los oficiales detuvieron el vehículo para llevar a cabo una revisión de rutina.

Al verificar el automotor encontraron que tenía reporte de robo por lo que el auto placas UUR-303-A, del Estado de Quintana Roo, se aseguró y se detuvo al guiador para el deslinde de responsabilidades. El vehículo fue llevado a Valladolid, donde se puso a disposición de la Fiscalía.

Con información de Diario de Yucatán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com