Responsables de Crecicuentas enfrentarán proceso por fraude

Mérida, Yucatán. Integrantes de la familia Argáez López, acusados de orquestar un millonario fraude en la empresa Crecicuentas, pasaran su proceso en la cárcel luego que un juez dictó auto de formal prisión a los hoy detenidos.

En audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal se resolvió la situación jurídica de Miguel Ángel Argáez Ordaz, Claudia Rubí Argaez López, Lina Rubí de Guadalupe López Conrado y Lilia Argáez López, donde se les dictó auto de formal prisión por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado por 67 víctimas.

Como hemos informado desde el 2012, la caja de ahorro y préstamo crecicuentas se declaró en quiebra, lo que afectó a miles de personas con un presunto fraude superior de 800 millones de pesos.

Luego e un alud de denuncias penales, afectados con el fraude realizaron una serie de protestas donde acusaron de manera directa al ex secretario de gobierno Víctor Caballero Durán se ser el responsable del mega fraude.

Tras otorgarse la orden de aprehensión de la causa penal 27/2018, los cuatro querellados fueron presentados ante el juez penal para resolver su situación legal, ya que el caso se sigue bajo el antiguo sistema de justicia.

De acuerdo con la investigación previa, a los hoy detenidos se les señala como responsables del delito de fraude y se solicita la reparación del daño por más de 22 millones 233 mil pesos, por los daños provocados a los 67 denunciantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez Penal quien resolvió con el mencionado auto de formal prisión, por lo que permanecerán privados de su libertad mientras se define su situación legal por los hechos delictuosos que se les acusa.

Cabe señalar que la vocera de los defraudados por el millonario fraude, Raquel Angulo aseguró que no quitaran el dedo de renglón hasta que la totalidad de los ahorros sean regresados y los responsables sean castigados.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com