Propone Morena reindustrialización de México

Mérida.- El proyecto de nación que Morena impulsará desde la Presidencia incluirá a los empresarios y provendrá desde un partido progresista y humanista, que plantea la reindustrialización de México y una política fiscal más amistosa.

De visita en Mérida como parte de los preparativos de la gira del dirigente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo dos de julio en el parque de La Paz, la ex senadora reveló a La Jornada Maya su propuesta para México; afirmó: “queremos ser la mejor opción para el sector empresarial”.

Polevnsky tiene experiencia en el sector. A principios del milenio, presidió la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

Reindustrializar el país, a través del restablecimiento de las cadenas productivas y los programas para el desarrollo de proveedores, señaló. “No tenemos política industrial”; se necesita una que sea transversal, regional y sectorial, en la que se tomen en cuenta las diferencias entre las regiones y acorde al tamaño del sector empresarial. Indicó que lo que se haga a favor de la reindustrialización en Yucatán “es importante y trascendente”.

Otro aspecto fundamental del proyecto es la propuesta de una política fiscal sencilla, accesible y amistosa, que cambie con la gradualidad de los impuestos, mencionó. El Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) generó un daño tremendo para la gente que gana poco al momento de legalizarlos, así como las tasas altas y el pago del Impuesto Sobre la Renta “es una atrocidad que desmantela a cualquiera”.

Enfatizó que más que de “izquierda”, Morena es un proyecto “progresista y humanista, que busca la defensa de los más necesitados y plantea que todos tengan las oportunidades que merecen”.

Manifestó que “no puede ser un país para unos cuantos y que la mayor parte no tenga acceso ni derecho a nada”.

“Trabajaremos con todos los sectores, en especial con el empresarial, para generar los empleos que se necesitan, y que se traduzcan en seguridad y bienestar para todos”, indicó.

“Si los empresarios respaldamos a Andrés Manuel López Obrador, es porque tenemos la certeza de que es la mejor opción para México y que no es lo que mucha gente dice de la campaña negra del 2006, en el que se le compara con otros países”, afirmó.

Andrés Manuel tiene que ser comparado con Andrés Manuel, porque hizo un espléndido trabajo como Jefe de gobierno.

Reconoció sus logros en educación, salud, turismo, movilidad, programas sociales. Destacó su reconocimiento como segundo mejor alcalde a nivel mundial, las calificadoras con AAA, además de que “gobernó de una forma espléndida y damos fe los que vivimos en la Ciudad de México; resolvió la inseguridad como nadie”.

Afirmó que México requiere impulsar el empleo local y la creación de insumos, porque actualmente el 75 por ciento de lo consumido en el país es importado.

Sobre Yucatán, indicó que debe rescatarse el campo, la soya debe ser producida en la entidad, así como la miel melipona para exportación; innovar y modernizar el sector artesanal para otorgarle valor agregado; además de que el turismo tiene áreas espectaculares que deben ser cuidadas, atenderse e invertir en infraestructura.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com