Propone ‘Huacho’ seguros de vida y apoyos a pescadores

Mérida. El candidato común de los partidos Morena, PT y PES a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena, Huacho, dio a conocer sus propuestas para el sector rural y pesquero de la entidad, donde destacó que su gobierno impulsará la creación de la Secretaría de Pesca, con la finalidad de dar un fuerte impulso a ese sector que actualmente se encuentra en el olvido.

Ante los medios de comunicación, el aspirante a gobernar indicó que como oriundo de un pueblo costero como lo es y como productor ganadero de la zona oriente del estado, conoce de primera mano las necesidades y el abandono que el sector rural enfrenta pese a la riesgosa actividad económica.

El diputado federal con licencia también se comprometió a rehabilitar la cámara hiperbárica que por más de dos administraciones estatales se ha mantenido en el olvido.

“Impulsaremos un programa de comercialización de especies marinas consideradas como de bajo rendimiento económico, pero que contienen una alta calidad nutricional”, ahondó Díaz Mena.

Señaló que debido a los riesgos que conlleva la pesca, su gobierno les ofrecerá seguros de vida y apoyos económicos a las familias de los hombres de mar que lleguen a morir durante su trabajo.

Al referirse al sector rural, Díaz Mena comentó que en su gobierno tendrá un enfoque sustentable sobre ese tema, bajo una óptica de encadenamiento de negocios.

Apuntó que “para lograr encadenar al sector agropecuario será determinante la creación del Instituto de Agronegocios y Comercialización Agropecuaria del Estado de Yucatán”, dijo.

Indicó que bajo los puntos de su plan de desarrollo, el productor dejará de verse como una persona que tiene que vivir siempre en la pobreza.

“Que la riqueza del campo genere una derrama económica en las comunidades para que Yucatán pueda crecer parejo y para que la esperanza se pueda hacer realidad”, finalizó el candidato.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com