Padres de familia inconformes con proceso en la UADY

Mérida.- Decenas de padres de familia manifestaron su inconformidad por el proceso de selección para el ingreso a las tres preparatorias de la Uady. Indican que sus hijos obtuvieron puntajes altos en el examen Ceneval, mayor a otros que sí entraron y sin embargo no fueron aceptados.

Según, explicaron, la universidad se basó más en el estudio socioeconómico que en el examen de habilidades. “Parece que no hay que tener nada en tu casa para que puedes estudiar en las prepas de la Uady”, cuestionó uno de los padres.

Los padres de familia fueron citados en el auditorio del Edificio Central para recibir una retroalimentación del proceso, pero solo recibieron negativas. “Prácticamente nos dijeron que busquemos otras escuelas, que aquí no serían aceptados”; manifestó una madre.

Los padres de familia, muchos de ellos de comunidades del interior del Estado, obtuvieron los registros de las calificaciones en la página de la Uady, donde la institución publicó los resultados, por eso se dieron cuenta de que otros alumnos con puntajes bajos fueron admitidos.

Por otra parte, otros padres comentaron no entender en qué se basaron para elegir a los alumnos aceptados ya que argumentan que carecen de muchas cosas en su hogar, y aunque su hijo o hija obtuvo una calificación alta, no entró.

Asimismo, otros indicaron que nunca fueron visitados para que se les aplique dicho estudio socioeconómico.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, explicó a la prensa, que para el proceso de selección se tomó en cuanta un porcentaje del estudio socioeconómico y otro del examen, y luego se promediaban ambos para elegir a los alumnos aceptados.

Además, resaltó que la Uady se ha destacado por dar preferencia a las personas de escasos recursos.

(Con información de Diario de Yucatán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com