Negocia gobierno de Yucatán el aumento al transporte

Mérida, Yucatán. La Secretaria General de gobierno, Martha Góngora Sánchez, negó que se esté dejando la responsabilidad en el asunto del transporte público a la próxima administración estatal, pues afirmó que el trabajo con los concesionarios se ha mantenido.

Entrevistada luego de un evento cívico en la colonia Tanlum, la funcionaria estatal respondió a los señalamientos del sector empresarial que advierte que debe ser en esta administración cuando se resuelva el asunto de una posible alza o mayor subsidio al transporte público y no en la siguiente, al señalar que el tema no puede ser tomado a la ligera.

“En un aumento a las tarifas de transporte no puede ser una acción de bote pronto. Hay que analizar varias cosas. Ya hemos dicho que no hay opción para un alza”, apuntó.

Aseguró que la comunicación es constante con los transportistas, además de que el sector ha sido apoyado por el gobierno, asimismo se sigue trabajando en el tema del subsidio.

Sobre este tema, se le cuestionó que los concesionarios han manifestado que el apoyo que reciben es insuficiente, a lo que respondió que la autoridad otorga una cantidad que considera es suficiente para ello, ya que no sólo se hace con este sector.

Sobre el caso de la persona atacada por un tigre de bengala en Baca y que resultó tener antecedentes penales en Nuevo León, dijo que es una situación que trata de evitar con las medidas de seguridad adecuadas.

“Tratamos de tener filtros de seguridad y así como ahora estamos descubriendo que había una persona con antecedentes delictivos, así hemos detenido gente en retenes que tiene pendientes con la justicia. Seguimos cumpliendo este parámetro y no podemos bajar la guardia. Tenemos la responsabilidad de que sigan las condiciones de seguridad en el estado”, finalizó.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com