Municipales, facultados para remolcar autos

Mérida. El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, aseguró que los elementos de la corporación sí están facultados para remolcar y entregar al corralón los vehículos que infrinjan la ley al estacionarse en zonas prohibidas del Centro Histórico.

A pesar de que la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán no faculta a las corporaciones policiacas para que los automóviles sean trasladados y retenidos, sino sólo multados, Romero Escalante manifestó que “si el perjuicio a la vialidad es mayor, tenemos que quitarlo”.

Los policías municipales de Mérida retiran con grúas automóviles estacionados en franja amarilla del Centro Histórico, por obstruir la vía pública, pero el reglamento no señala que el vehículo pueda ser remolcado, retenido en el corralón municipal o siquiera otras sanciones.

Pero el director de la Policía Municipal enfatizó que “si el vehículo está mal estacionado y perjudica la vialidad, se le lleva con grúa. A veces por un carro mal estacionado se forma una fila de dos cuadras en el carril izquierdo”.

Reconoció que no se puede sancionar a los elementos de la corporación porque sí están facultados para remolcar los vehículos, y sólo ocurre si se hace de forma prepotente o grosera.

Los ciudadanos pueden acudir al juez de tránsito de la Policía Municipal para solicitar, con el argumento de la ley de tránsito estatal, que el remolque y la retención del vehículo fue incorrecta, por tanto no deberán pagar el costo de la grúa y el corralón, pero sí la multa.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com