Más golpes del gobierno priista a la economía familiar

Progreso.- Amas de casa resentirán un duro golpe para la economía de sus hogares, pues el precio del cilindro de 20 litros de gas LP aumentó $60; es decir, que pasó de $272 a $332.

Rosalba Madera Sulub, vecina de la colonia Benito Juárez, en el oriente de la ciudad, expresa que el 23 de diciembre pasado el tanque de gas L.P. de 20 litros le costó $272, y fue grande su sorpresa que al comprar anteayer jueves otro cilindro de la misma capacidad le cobraron $332.

—¡Subió $60 el tanque de gas!, le indiqué al vendedor, pero sólo me dijo que él no fija el precio y que sigue las órdenes de la empresa, pues que al igual que la gasolina, le precio del gas subió —cuenta el ama de casa.

Rosalba Madera considera que con los aumentos del gas LP y la gasolina se espera una escalada de alzas en todos los productos, “hasta los panuchos y otras fritangas van a subir de precio, del mismo modo como ya subió el precio de los pasajes en la ruta Mérida-Progreso”.

También subió el precio de la harina, así como otros productos que emplean las panaderías, de modo que se espera que en los próximos días aumente el precio del francés, pieza que ahora cuesta $3.

De acuerdo con Carlos Pérez Sánchez, dueño de la panadería “La Reina”, en diciembre pasado el saco de harina de 44 kilos costaba $329, pero ahora se vende en $370; es decir, que el incremento es de $41, lo que merma las ganancias de los panaderos. (Con información de Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com