Libera juez a empresario que mató a embarazada

Un magistrado federal consideró que su liberación anticipada no pone en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad

Mérida, Yucatán. Tras casi once años de encarcelamiento, un juez federal otorgó a Wafé Kuri Torre el beneficio de libertad anticipada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida. El empresario purgaba condena por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, ocurrido a principios del 2008 en una residencia del fraccionamiento Montebello.

En cumplimiento a la resolución de amparo No. 908/2018 emitida por el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el Juzgado 3º de Ejecución de Sanciones del Poder Judicial del Estado de Yucatán resolvió otorgar la libertad anticipada a Kuri Torres por el delito de homicidio en razón de relación.

La resolución fue emitida por el titular de este juzgado, Gener Echeverría Chan, en cumplimiento a esta decisión federal que otorgó el amparo al sentenciado, en la que se estableció que, en el caso concreto, los estudios de riesgo criminal aplicados no arrojan que su liberación anticipada ponga en riesgo a las víctimas indirectas o a la sociedad.

Desde finales del año pasado se rumoraba sobre la posible liberación del inculpado, y fue al filo de las 16 horas cuando el empresario abandonó las instalaciones del Cereso, vestido con una chamarra roja, gorra del mismo color y lentes oscuros. Sus familiares acudieron a la penitenciaría a buscarlo.

Como se recordará, el 14 de enero del 2008 entre las 6 y 7 de la mañana, Rosa María Ochoa Arce fue ultimada de un balazo, presuntamente por su cónyuge. Según testimonios cercanos a la pareja, su relación no andaba del todo bien, ya que las discusiones entre ambos eran frecuentes. La joven asesinada tenía entre dos o tres meses de embarazo.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com