Con más de 60 mil meridanos da inicio el Paseo de las Ánimas

Mérida, Yucatán. El Paseo de las Ánimas “fiesta donde las ánimas conviven con los vivos” se llevó a cabo este miércoles con la presencia de más de 60 mil meridanos iniciando su recorrido frente a la Casona del Cementerio General de Mérida.

Con Renán Barrera Concha y José Luis Martinez Semerena (presidente municipal y director de Desarrollo Social) al frente, la caravana conformada por 50 ánimas avanzó desde el Cementerio General y sobre toda la calle 66, con destino al Parque de San Juan, en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros de longitud.

Miles de meridanos siguieron el recorrido, y muchos más observaron a la comitiva desde las puertas de sus casas. Algunos incluso se subieron a sus techos con tal de tener una buena vista del recorrido.

El alcalde de Mérida recordó el desarrollo que ha conseguido el tradicional Paseo de las Ánimas, que hace 10 años se inició con la puesta de 10 altares y 200 personas. “Hoy tenemos casi 400 altares y más de 60 mil personas. Estamos batiendo récord”, señaló.

Renán Barrera celebró que al evento hayan asistido muchos turistas, entre nacionales y extranjeros. “Mérida ofrece gastronomía, identidad cultural, tradición, tiene prestigio y somos una ciudad segura”, opinó sobre lo que ha permitido llevar al Paseo de las Ánimas a su mayor asistencia de gente en su historia.

La masiva aglomeración de gente significó un reto para los elementos policiacos y personal de seguridad, que en muchas ocasiones tuvieron que exigir a gritos que la gente abriera el paso a la caravana. En este sentido, el alcalde señaló que este evento exige una gran coordinación, y que equivale a uno de los eventos más importantes de la ciudad como lo es el carnaval.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com