Con campaña austera, Morena dará sorpresa, coinciden candidatos

Mérida. La fórmula al Senado de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez, coincidió en señalar que darán la sorpresa en los comicios del 1 de julio al ganar los dos espacios que Yucatán tiene en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En entrevista por separado, Mariana Cruz y Rogerio Vázquez coincidieron en señalar que una de sus principales tareas en el Senado será la revisión de las reformas estructurales que han resultado negativas para el país.

Mariana Cruz expresó que, lejos de ideologías de izquierda o de derecha, el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador es la única esperanza para que el país salga de la difícil situación en que se encuentra.

“Hemos recibido una respuesta impresionante, sobre todo en el interior del estado, en la ciudad de Mérida; hemos caminado colonias, fraccionamientos, y hemos tenido una excelente respuesta. Creo que el primero de junio vamos a dar la sorpresa, no sólo con Andrés Manuel, que ya lo tenemos en los primeros lugares de las encuestas, sino con todos los candidatos de Morena”, abundó.

Aseguró que la fórmula que comparte con Castro Vázquez va en pleno ascenso, a pesar de que la campaña que realizan es austera en comparación del derroche de recursos que los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional realizan.

“Prácticamente, gente que de alguna forma tiene lonas del PAN, del PRI, de cualquier otro partido político, nos dicen que nos van dar la oportunidad a Morena y a Andrés Manuel para que encabecen este proyecto de nación”, apuntó.

Por su parte, Rogerio Castro aseguró que su compromiso con Yucatán esta comprobado, luego de su paso por la Cámara de Diputados federal, donde donó la mitad de su sueldo para la educación pública del país, ademas de pronunciarse en contra de los gasolinazos.

“Ya fui diputado y mostré con hechos no solamente lo del gasolinazo, sino que estoy comprometido con los jóvenes, pues di la mitad de mi salario para escuelas universitarias; se crearon mas de 19 escuelas de educación superior con lo que aportamos los diputados de Morena y ahora que sea senador voy a seguir aportando la mitad de mi salario para que sigamos fortaleciendo la educación superior”, detalló.

Finalmente, aseguró que gracias a la esperanza que López Obrador ha sembrado en los yucatecos y el trabajo que han realizado en compañía de su compañera de formula, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia está en el primer lugar de las preferencias electorales en la entidad.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com