Busca CCE superar 80% de participación en votos en Yucatán

Mérida, Yucatán. Con la campaña Vamos a votar, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) promoverá el voto en Yucatán, con la intención de que la participación de los ciudadanos en la jornada electoral del primero de julio supere al 80 por ciento del padrón electoral, declaró Michel Salum Francis, presidente de dicho organismo que agrupa a las distintas cámaras empresariales en la entidad.

Históricamente, Yucatán es uno de los estados con mejor participación durante las jornadas electorales. En 2012, cuando se realizaron las últimas elecciones presidenciales, la media de participación a nivel nacional fue de 62.08 por ciento, mientras que Yucatán superó el 75 por ciento, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tabasco, con 70 por ciento, fue el estado más cercano a Yucatán; los demás tuvieron menos del 70 por ciento.

Michel Salum dijo que fue el 72 por ciento y que para esta elección el objetivo es alcanzar el 80 por ciento, o incluso superarlo.

Enfatizó que la campaña Vamos a votar no tiene fines partidistas ni se trata de que el empresariado influya sobre la elección hacia un candidato en particular, más bien se trata de fomentar la participación ciudadana durante las elecciones.

Señaló que los empresarios no tienen la tarea de influir en por quién votar, sino que deben ofrecer la información a los ciudadanos para que la gente decida a quién elegir, por lo que “no estamos incidiendo en el voto por alguna persona”.

Por tal motivo, la propaganda de Vamos a votar que promoverá el CCE en Yucatán será identificada por colores sin ligar a los partidos políticos, es decir, blanco, negro y gris.

Parte de la campaña será el uso de espectaculares, medallones de autobuses y sorteos en los establecimientos afiliados. También la contratación de influencers que, a través de las redes sociales, promocionen la participación de los ciudadanos. Como ocurrió en las elecciones intermedias del 2015, el sector empresarial integrado al CCE realizará promociones el primero de julio a aquellas personas que presenten sus dedos marcados con tinta en restaurantes asociados, mencionó.

Aseguró que los empresarios están dispuestos a tender puentes con los políticos, después de semanas con diferencias, pues consideró que las cosas ya se están calmando y retornando a su curso.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com