Bajarán tarifas de transporte público en Mérida

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anuncia subsidios de acuerdo al número de usuarios que utilicen los vehículos públicos

Mérida, Yucatán. A partir del próximo sábado 16 de febrero el pasaje de transporte urbano en la ciudad de Mérida bajará de precio, de 8 a 7.50 pesos, mientras que la tarifa social pasará de 3 a 2.50 pesos, según anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal hace unos momentos.

El Ejecutivo estatal informó que la reducción en los precios corresponde a cambios en la entrega de apoyos para los concesionarios, ya que a diferencia de administraciones anteriores en las que la bolsa de 16 millones de pesos se repartía a las empresas de acuerdo al número de unidades que tenían, ahora los subsidios se entregarán de acuerdo a número de usuarios que utilicen los vehículos y las empresas que no se adhieran al programa no recibirán recursos.

De acuerdo al gobernador, las tarifas reducidas serán aplicadas a las rutas de la Alianza de Camioneros de Yucatán, la Unión de Camioneros, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, que representan el 90 por ciento de las unidades que circulan en la capital yucateca.

“Los gobiernos anteriores siempre privilegiaban a los empresarios transportistas sin considerar a los usuarios. Pero los beneficios para el usuario son primero”, declaró e invitó a las compañías que no se han sumado al esquema a que lo hagan, ya que los yucatecos destinan hasta el 50 por ciento del ingreso familiar en transporte público.

A su vez, comentó que los subsidios no serán un cheque en blanco, ya que de acuerdo al servicio será la demanda de los usuarios, quienes podrán exigir buen trato y mejor servicio. “El transporte público debe ir para adelante, nunca más en retroceso. Tiene que ir para adelante en mejorar el servicio. La meta a mediano y largo plazo es que los yucatecos tengan un verdadero sistema de movilidad que les permita llegar a los hogares y trabajos de manera segura y puntual”, sostuvo. Subrayó que este anuncio no tiene trasfondos políticos.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com