Yunes chantajeó a Peña Nieto: AMLO

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presuntamente chantajeó al presidente Enrique Peña Nieto con información sobre la relación de éste con el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, acusó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Los problemas de Veracruz van de mal en peor. Yunes negoció con Peña Nieto, lo chantajeó con información sobre su asociación con Duarte, a cambio ha recibido 7 mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente y continúa reinando en el estado la corrupción, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la violencia”, escribió López Obrador en su cuenta de Facebook.

El aspirante presidencial aseguró que muchas regiones de Veracruz, como en la región de Papantla, donde desde ayer celebra asambleas informativas, se han registrado al menos seis asesinatos en las últimas 48 horas, “y no saben nada del Gobernador impuesto por el PRIAN”.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador refirió que en los últimos años, más de un millón de veracruzanos han abandonado la entidad por falta de oportunidades. Lamentó lo anterior porque, dijo, Veracruz es un estado con potencial: buenas tierras, agua, litorales, más de 700 kilómetros de costa, oro, plata, gas y petróleo.

El ex candidato presidencial criticó que Peña Nieto cuestionara a miles de mexicanos sobre lo que ellos hubieran hecho para rescatar la economía del país. “Le respondemos: vender el avión de inmediato y no aumentar los precios [a las gasolinas]”.

También, dijo, vender los helicópteros. Señaló que en los últimos 10 años, en México se han gastado unos 90 mil millones de pesos en aviones y helicópteros.

López Obrador recordó que en la reunión de gobernadores en Oaxaca, el Presidente llegó en su avión de 7 mil 500 millones de pesos. “Estaba el aeropuerto de Huatulco lleno de aviones de todos los gobernadores, como si se tratara de estacionamiento de bicicletas”.

Reiteró que el avión presidencial es un insulto para el país, pero “como es un pequeño faraón acomplejado aceptó el regalo que le dejó el panista Felipe Calderón”.

Miguel Ángel Yunes respondió en su cuenta de Facebook a López Obrador, acusándolo de haber negociado con los ex mandatarios Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán durante los últimos años en los que la entidad fue gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Con información de Sin Embargo y Proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com