Trump impone silencio a Peña

Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es inaceptable que Enrique Peña Nieto –en su conversación telefónica de ese día— haya acordado con Donald Trump dejar de hablar públicamente sobre la construcción del muro y “hoy huele mal”.

El dos veces candidato por la presidencia de la república, dijo que los mandatarios pudieron llegar a un “acuerdo para no tratar el tema del muro y de la persecución de migrantes, es un acuerdo en lo oscurito, es la ignominia”.

Calificó de error garrafal la actitud discreta de Peña Nieto, “no es posible que él (Peña) informé, a través de un boletín, que habló con Donald Trump para ya no tratar públicamente el tema del muro y de la persecución de los mexicanos en Estados Unidos”.

Son momentos de definición y de unidad, momento de respaldar al gobierno mexicano, pero la postura servil de EPN “no ayuda”.

“Nosotros seremos respetuosos del gobierno de México y vamos a apoyar ante las amenazas, las agresiones, en este caso del presidente de Estados Unidos, pero no vamos a hacer comparsas, no vamos a hacer alcahuetes”, manifestó el tabasqueño.

Observó que no será alcahuete o para que digan en Estados Unidos que ya hay un pacto de unidad en México, ya los arreglamos a todos, “no, con nosotros no se van a arreglar, sino se pone por delante el interés nacional”.

Defensa de migrantes

López Obrador anunció que realizará una gira por los Estados Unidos y la creación de un Frente Cívico en Defensa de los Migrantes, en contra de la Xenofobia.

El gobierno de EU esta “fomentando el odio a los extranjeros, esas acciones violan los derechos humanos, eso es indigno, es inhumano, vamos a convencer a todos, incluidos los mismos estadounidenses que esa política es contraria a los derechos humanos, a la fraternidad que debe de haber entre los pueblos del mundo”.

“Sí Peña Nieto no acude a la ONU para denunciar al gobierno de Estados Unidos por violación de los derechos humanos, lo vamos a hacer nosotros, no vamos nosotros a permitir que se pisotee la dignidad de nuestro pueblo”, recalcó.

AMLO reiteró su inconformidad, porque Enrique Peña Nieto no ha sabido en estos momentos de definición actuar con firmeza ante la agresión de Donald Trump. (Con información de Regeneración)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com