Transmutan Brasil en paraíso de multinacionales

Brasilia. Brasil está transformándose en un paraíso para empresas multinacionales de los sectores de la minería, el petróleo y la energía, previno hoy el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Carlos Zarattini.

El legislador petista lanzó la advertencia al referirse a la Medida Provisoria 795/2017, que debe ser votada en breve por el plenario de esa Casa y la cual, además de prever beneficios fiscales para las petroleras que vencieron en las recientes licitaciones para la llamada área de pré-sal, altera la política de contenido local y las reglas ambientales.

Esta MP -dijo- nació del lobby del ministro de Industria y Comercio del Reino Unido, Greg Hands, quien tuvo aquí una audiencia con el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Paulo Pedrosa, ‘para presionar al gobierno (de Michel Temer) a tomar medidas en favor de las petroleras inglesas’.

Pedrosa es quien controla y quien domina ese balcón de negocios, y quien manipuló esa legislación que fue enviada a esta Casa, denunció.

Según Zarattini, la MP 795 -que ya fue aprobada por una comisión especial de la Cámara baja el pasado día 18- es una medida contaminada y escandalosa que atiende solo los intereses de lobistas internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com