Respalda AMLO a Delfina en lucha contra fraude de Del Mazo

Toluca. A casi dos meses de la elección en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, cargó de nuevo contra la imposición de Alfredo del Mazo y abogó para que los cargos en México no se hereden, en referencia al padre y abuelo del priista.

“Queremos que sea una república democrática, donde sea el pueblo el que elija a las autoridades”, señaló.

En este tenor, dio un espaldarazo a Delfina Gómez, candidata de su partido al gobierno mexiquense, al asegurar que ganó la elección y resaltar que se manifiesta de manera pacífica “para que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Además, aplaudió que Gómez no se ha rendido y sigue luchando por la libertad y democracia.

En un breve video, el tabasqueño acusó nuevamente que en las zonas donde hay mayor pobreza y violencia, el aparato priista se apoderó de las casillas y compraron votos al por mayor.

La candidata morenista inició el domingo pasado la “Marcha por la esperanza”, la cual comenzó en Texcoco y ha recorrido partes de la Ciudad de México, como en el Senado y Los Pinos.

Exige Delfina abrir paquetes de 5 distritos clave

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y sus seguidores, quienes integran “La Marcha por la Esperanza”, a la ciudad de Toluca y realizaron una parada frente al edificio del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), donde exigieron imparcialidad y apertura de paquetes de 5 distritos en los cuales, presumen, se cometieron graves irregularidades durante la elección por la gubernatura realizadas el 4 de junio.

Acompañados por el dirigente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, seguidores de Delfina Gómez desplegaron mantas con la leyenda: No al fraude electoral.

Frente al edificio del TEEM, la candidata de Morena y Horacio Duarte encabezaron un mitin donde exigieron imparcialidad del órgano electoral en la revisión de las 45 impugnaciones presentadas en contra del proceso.

Por la tarde, a la altura del Parque Nacional de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, Delfina Gómez acusó al TEEM, de querer dar “madruguete” al pretender adelantar para el domingo la sesión para emitir una sentencia sobre 45 impugnaciones y pretender omitir la solicitud de Morena que exige la apertura de paquetes y revisión de boletas en 5 distritos electorales.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación detectó inconsistencias en la resolución que con anterioridad había emitido el Tribunal estatal y ordenó revisar, nuevamente, la glosa del proceso jurídico.

Insistió en que la sesión para revisar las impugnaciones estaba programada para el lunes, pero se cambió al domingo 30 de julio, “en otro intento para hacer las cosas mal, de madrugarnos. Le pido al Tribunal que garantice la democracia y se comporte a la altura para garantizar se respete el triunfo de Morena”.

Insistió que, en los juicios de inconformidad, Morena solicita la apertura de los paquetes y el recuento de las papeletas en 5 distritos electorales, en donde se presume que el PRI maquinó el fraude en complicidad con el IEEM.

“Por eso exigimos al Tribunal Electoral el recuento voto por voto en 5 Distritos donde el PRI coaccionó el voto, ahí donde amenazó con quitar los programas sociales más necesitados, donde amenazó a los representantes de casilla y a los ciudadanos. Ahí donde llegaron sus secretarios de estado a lucrar con la pobreza”, argumentó Delfina Gómez.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com