Priistas en Edomex “no quieren dejar de robar”: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI “está temeroso” no sólo de perder en sí la gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo domingo, sino de los “privilegios” que para “la mafia del poder” le ha representado el gobernar dicha entidad. “No quieren dejar de robar, no tienen llenadero”, dijo.

En un video de más de ocho minutos subido en sus cuentas de redes sociales, el presidente nacional de Morena muestra también presuntos documentos de la licitación de la carretera Atizapán- Atlacomulco, entregada a la empresa española OHL –“preferida de Enrique Peña Nieto”-, declarando “insolvente” a su competidora empresa “Promotora de Desarrollo de América Latina”, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

Dijo que la ventaja que tiene la abanderada de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, “tiene muertos de miedo” al PRI y a sus “achichincles y voceros”, incluidos varios empresarios que se organizan ya “para que por ningún motivo triunfemos en el 2018. Y a esto agréguenle la actitud oficiosa de (Miguel Angel) Yunes (gobernador de Veracruz), otro corrupto, afanocito que quiere quedar bien mandando tirar huevos, queriendo mancharnos”.

Sobre la licitación de la carretera mexiquense, López Obrador dijo que “si no fuera un descarado acto de corrupción hasta daría risa”. Detalla que según los documentos en su poder, la licitación contiene la propuesta de las dos empresas que participaron en el concurso. La empresa de Carlos Slim plantea que cobraría 140 pesos de peaje por 74 kilómetros recorridos, mientras que OHL 148 para el mismo tramo, es decir, 8 pesos más.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno mexiquense resuelve que la empresa Promotora de Desarrollo de América Latina, “no tiene consistencia económica y financiera”, por lo cual se le entrega el proyecto a OHL, empresa que ahora “también está financiando” la campaña del priista Alfredo del Mazo. “Esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia poder”, dijo.

Incluso, López Obrador señaló que es por esta razón que lo atacan, calificándolo de intolerante y autoritario. “No permiten ningún cuestionamiento, quisieran que yo les aguantara todos sus golpes, insultos, provocaciones, que no dijera nada, que me quedara con los brazos cruzados. No me voy a quedar callado”, dice en el video, donde aparece a la orilla de una carretera.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com