Pretenden eliminar ley seca durante comicios

Tanto en Veracruz como en el Estado de México, líderes empresariales del sector restaurantero se mostraron inconformes con la implementación de la Ley Seca, que impide la venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones.

En el caso del Estado de México, los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron un amparo colectivo para evitar la prohibición.

El recurso busca que los miembros del sector restaurantero tengan la posibilidad de expender bebidas alcohólicas, acompañadas de alimentos, pues aseguran que el hecho, no afecta el interés público, el orden social, ni el desarrollo de los comicios.

En tanto, en Veracruz, Juan Carlos Stivalet Collinot, integrante del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que México cuenta con una sociedad “madura” que no necesita de prohibiciones de venta de bebidas embriagantes impuestas por el gobierno federal.

“El día de las votaciones, hay familias que ya no consumen en los restaurantes porque les gusta acompañar la comida con un vino o con una cerveza y no es necesario que se emborrachen, es gente que acostumbraba comer con vino o con cerveza, en el caso de restauranteros significa perder el 40 por ciento de la utilidad” explicó.

En ambos casos, la implementación de la medida conlleva pérdidas millonarias que se estiman en el Estado de México en hasta 140 millones de pesos, mientras que en Veracruz se espera una baja de 40 por ciento en la venta de alimentos.

(Con información de SDP y E-Consulta, vía Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com