Poderes fácticos se adueñan de la política, denuncia Núñez

Villahermosa. La corrupción y los intereses de diversos grupos de poder han dañado la imagen de la política, sostuvo el gobernador Arturo Núñez durante su discurso frente a la Agrupación Política José María Pino Suárez (APJMPS).

Hay diversos grupos que han embestido a la política para tener el control de ésta:

“Parte de la embestida contra la política y los políticos viene de poderes fácticos que quieren disputarle el poder político a la política y a los políticos, sin someterse al voto ciudadano, simple y sencillamente utilizando el instrumento de poder que tengan a su alcance para tratar de reemplazar al poder político.

“Puede ser el poder mediático a través de los medios de comunicación social, no en sí de los periodistas, sino de los empresarios de la comunicación social, particularmente de los medios electrónicos”, expresó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Asimismo, agregó que otro elemento de estos grupos fácticos es el poder delictivo de los cárteles de la droga que compran posiciones políticas.

Así lo expuso el mandatario, durante la asamblea anual estatutaria de la APJMPS, en la que se le dio posesión a Martha Osorio Broca como presidenta de la comisión ejecutiva para el año 2018, el mandatario estatal se pronunció por reivindicar y dignificar la política que tiene un descrédito ante la sociedad.

Núñez Jiménez no soslayó que parte de la mala imagen de la política sin duda es también por culpa de algunos políticos y el uso de ésta para beneficiarse a sí mismos.

“Ha habido quienes han dañado a la política desde la política y la siguen dañando, porque han utilizado la representación política no para representar y servir a los intereses colectivos sino para servirse a sí mismos, por eso la corrupción ha prevalecido mucho en el ámbito del quehacer político”, sentenció el gobernador tabasqueño

(Con información de XEVT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com