Penúltimo capítulo del fraude en Edomex

Toluca. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) manifestó que la elección de gobernador de la entidad fue válida, así como la entrega de constancia como gobernador electo al priista Alfredo del Mazo Maza, tras desechar la mayoría de los argumentos esgrimidos por la oposición para anular los comicios del pasado 4 de junio.

De los más de 30 agravios expuestos por Morena, PRD, PAN y PT para que fueran anulados los comicios, sólo dos fueron declarados fundados; sin embargo, los magistrados consideraron que tales irregularidades “no eran graves” por lo que no ameritaban una sanción tan extrema como la solicitada.

Durante la sesión exoneraron de toda responsabilidad a funcionarios federales y estatales quienes distribuyeron programas sociales, previamente a las campañas, y se consideró que la entrega de dádivas no influyó en el resultado del proceso.

Varias de las conductas irregulares que sustentaban esta impugnación, presentadas por los partidos de oposición, ya habían sido dictaminadas por el Tribunal a través de Procedimientos Especiales Sancionadores, por eso los magistrados las calificaron como “cosa juzgada”.

Ahora a la oposición solo le resta llevar sus argumentos a la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de echar abajo el triunfo de Alfredo del Mazo.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com