Mujeres deben poder decidir sobre el aborto

Chile es uno de los seis países del mundo en los que la interrupción del embarazo es ilegal en cualquier caso, pero su presidenta, Michelle Bachelet, confía en que eso cambiará pronto.

La mandataria deposita sus esperanzas en que el Congreso de su país apruebe la ley sobre el aborto que ella impulsa.

El proyecto legislativo despenaliza la interrupción del embarazo bajo circunstancias especiales.

La presidenta chilena expresó su optimismo ante la posibilidad de que la propuesta cuente con el respaldo necesario en su país.

Michelle Bachelet: “Creo que la mayoría de los chilenos apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer”

El miércoles, en ocasión del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Bachelet expresó que “un gran acuerdo” en su país permitirá que “la mujer se convierta en un sujeto de derechos”.

“Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, le aseguró la mandataria a la BBC.

Los otros cinco Estados en los que el aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia son Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana.

Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”.

 

El proyecto de ley

El proyecto de ley establece que el embarazo pueda ser interrumpido legalmente por tres causas: si el bebé es inviable, si pone en riesgo la vida de la mujer y si el embarazo es consecuencia de una violación.

“En Chile el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales”, afirmó Bachelet.

La mandataria afirmó que, según sondeos de opinión, la iniciativa legislativa tiene alto apoyo en su país.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com