Moreno, comprometido a impedir el regreso al pasado

Quito.- Lenín Moreno, uno de los dos candidatos a la presidencia de Ecuador que irá a balotaje en abril próximo, ratificó el compromiso de impedir en las urnas el regreso de este país sudamericano al pasado.

‘Ellos saben que aún en una segunda vuelta les volveremos a dar una paliza’, aseguró el representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS desde Guayaquil, donde sostendrá esta jornada entrevistas con el canal de televisión RTS y la emisora Radio América.

La ciudad portuaria fue uno de los puntos escogidos por Moreno como parte de una gira nacional, en agradecimiento por los votos obtenidos en la primera ronda de elecciones generales, realizada el pasado domingo.

Pese a vencer con el 39.5 por ciento de los sufragios y tener una margen superior al 10 por ciento con respecto al segundo más votado, el exbanquero Guillermo Lasso (28.1), el ex vicemandatario no alcanzó los 40 puntos porcentuales requeridos para ser declarado ganador definitivo en las justas iniciales.

No obstante, Moreno aseguró que defenderá el pronunciamiento de los electores y rechazó el ‘caos político’ impulsado por la oposición, que a su juicio, es la respuesta de los que se sienten derrotados.

‘Hemos sacado más de un millón de votos de diferencia con el otro candidato. Gracias por el apoyo que hemos recibido’, expresó ante la multitud que acudió a recibirlo y advirtió: ‘no vamos a permitir que se nos arrebate la victoria’.

Moreno enfatizó que no está dispuesto a entablar ningún debate con su oponente, quien ha propuesto realizar uno semanal hasta las justas del 2 de abril, sino a dialogar.

Previo a su visita a Guayaquil, el candidato oficialista estuvo en Manta, donde sostuvo un encuentro con el ex aspirante a la presidencia Iván Espinel, por el movimiento Fuerza Compromiso Social, para intercambiar opiniones sobre el proceso electoral y los puntos en común en sus programas.

‘He manifestado desde el inicio que vengo con la mano tendida, principalmente a los ciudadanos, a los políticos, a la gente que ama el país y con los cuales hay enormes convergencias en los grandes objetivos’, aseguró a medios de comunicación.

Asimismo admitió que hay convergencias con las ideas de Espinel, las cuales van a conversar.

Por su parte, Espinel reiteró que todo es perfectible y merece corrección y recordó que fue el único que tuvo la decencia, en el diálogo presidencial realizado en esta capital, de reconocer la inversión social y los aciertos del gobierno.

También ratificó uno de los lemas de su campaña: ‘hay que tomar lo bueno y cambiar lo malo’, y consideró a Lenín Moreno como alguien comprometido con ‘mejorar y profundizar lo bueno y cambiar lo malo’. (Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com