México gana competencia global de emprendimiento

De 43 empresas de todo el mundo, 3 mexicanas ganaron los 3 primeros lugares del International Pitch Competition

Austin, Estados Unidos. Veinte startups mexicanas concursaron en el International Pitch Competition (IPC) 2019 contra empresas provenientes de Grecia, Noruega, India, Brasil, Chile, China, Francia, Israel, Italia, Rumania y Suiza durante el festival South by Southwest (SXSW) en las instalaciones de la Universidad de Houston Tillotson.

Las startups mexicanas Strap Technologies, Homely y Winko acapararon el pódium de los ganadores y por un año tendrán acceso a un programa de aceleración, vinculación internacional y acompañamiento, 50,000 dólares en inversión y apoyo para la recaudación de hasta 500,000 dólares en fondos.

El primer lugar, Strap Technologies, es una startup fundada por Diego Roel, de 17 años de edad y aún estudiante de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, que ayuda a personas con discapacidad visual a través de un arnés en el pecho que sustituye al bastón y mediante sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos en el camino y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo.

(Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com