López Obrador, por un México sin corrupción

Ciudad de México. El empresario regiomontano Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024, manifestó su confianza de que el plan elaborado por más de 200 especialistas cambie por fin el rumbo de México.

En el marco del Cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el Auditorio Nacional, Romo señaló que esa plataforma se trabajó durante 10 meses a partir del libro titulado “2018, la Salida” del presidente nacional de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador, y busca regresar la tranquilidad y paz a todos los ciudadanos que han padecido los altos niveles de inseguridad y el costo del crimen organizado.

“En este trabajo hemos tomado como base combatir la corrupción, hacer respetar el Estado de Derecho, regresar la paz a la ciudadanía y ejecutar un proyecto realista de proyecto económico”, recalcó, luego de añadir que no habrá nuevos impuestos y se hará una reforma a la reasignación del gasto público, sin endeudar al país.

Además, agregó, se defenderá la libertad de expresión, porque los especialistas se inspiraron en un Estado laico y porque creen en la propiedad privada y social.

“Queremos convertirnos en un Estado que genere riqueza”, para lo cual es necesario dar prioridad a la educación y la cultura, apoyar a las mujeres y elevar los salarios, indicó.

“No podemos aceptar que a las mujeres se les considere ciudadanos de segunda”, expresó, e insistió que a toda costa debe lograrse la renovación ética de la sociedad.

Remató: “Hoy, como en 1910, se anuncian libertades de un buen gobierno, como aquel entonces, pero sin el ruido de las armas”.

Ponencias de Morena

Este lunes se dio el IV Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Auditorio Nacional. El evento inició a las 11:00 horas. En él se presentó el Proyecto de Nación 2018-2024.

El Congreso de Morena inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos que sufrió México el mes de septiembre.

Posteriormente, en una transmisión en vivo, Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, una comunidad autónoma de España, envió saludos a los presentes y externó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue la primera en dar su discurso el cual trató sobre los valores del movimiento, los problemas del país, así como las propuestas que Morena tiene para enfrentarlos.

“Que nadie se confunda. La democracia, la paz y la justicia son nuestra bandera. El autoritarismo no solo no está en nosotros, sino que es parte de lo que queremos eliminar en nuestro país”, indicó la delegada.

“Andrés Manuel López Obrador es un referente ético y moral en nuestro país, en medio de una crisis de valores provocada por un sistema sumido en la corrupción y en la impunidad”, prosiguió.

Claudia Sheinbaum describió los valores de su partido:

“Morena es un instrumento que busca la transformación de nuestra realidad, que tiene normas democráticas que debemos cuidar. La Ciudad y el país nos lo demandan. Morena se construyó y se sigue construyendo como una organización distinta. Aquí se hace política de frente y de cara a la ciudadanía. Por eso lo único que le queda a nuestros adversarios es la compra de votos y de opinión, el infundio y la calumnia. No, no somos como ellos. Nuestros principios son el de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

“La tarea es grande, pero como dice nuestro dirigente, no hay mayor felicidad que saber que estamos haciendo lo que nos demanda la historia por cumplir la prosperidad de este gran pueblo al que tenemos el orgullo de pertenecer”, concluyó.

Sheinbaum también indicó que no se debe permitir que el Gobierno Federal convierta a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre en deudores.

Posteriormente tocó el turno del empresario Alfonso Romo, encargado del proyecto, quien delimitó el plan de gobierno de Morena:

  • Total y frontal a la corrupción
  • Respeto al estado de derecho
  • Ser un contrapeso del poder
  • Cumplimiento de la ley
  • Ejecución realista de recursos económicos
  • Libertad y prioridad a la educación y la cultura

Las participaciones de los dirigentes e intelectuales pueden verse en el siguiente video:

El experto en economía, Abel Iber Sánchez, planteó liberar 400 mil millones de pesos vía austeridad republicana para destinarlos a otros rubros.

Esteban Moctezuma, presidente Ejecutivo de Fundación Azteca presentó el plan de desarrollo de Morena que plantea dar prioridad a las comunidades indígenas, a las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores.

Por otro lado, la escritora Laura Esquivel dio un discurso en el que detalló el plan de Morena en lo referente a la educación y cultura. Entre las metas en ese rubro están conseguir eliminar los exámenes de ingreso a instituciones educativas del Estado, así como erradicar el analfabetismo y conservar las tradiciones y cultura de los pueblos.

(Con información de Proceso)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com