Lanzan en Quintana Roo estímulos fiscales 2019

Se mantiene el programa “Tenencia Cero” y la Sefiplan aplica estímulos del 100 por ciento al pago de diversos derechos

Chetumal, Quintana Roo. Para procurar la estabilidad de las finanzas públicas y generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el desarrollo social, el gobernador Carlos Joaquín autorizó diversos estímulos fiscales que entraron en vigor a partir del uno de enero de 2019.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cuya titular es Yohanet Torres Muñoz, informó que estos descuentos van desde el 20 por ciento hasta el 100 por ciento sobre el pago de diversos impuestos y derechos para que la gente tenga más y mejores oportunidades de apoyo para su economía.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se tiene claro que hacer que la economía crezca y se genere de manera acelerada no es suficiente. Por ello se han tomado medidas que se reflejan en el bolsillo de las personas como estos estímulos fiscales.

Carlos Joaquín precisó: “Seguiremos siendo cuidadosos y escrupulosos en el manejo del dinero público y no toleraremos que nadie cometa nuevos abusos como los que sufrimos en el pasado.”

Torres Muñoz explicó que uno de los subsidios en el que los ciudadanos tendrán mayores beneficios es del programa “Tenencia Cero”, donde se otorga el 100 por ciento del subsidio a los contribuyentes que se encuentran al corriente con sus obligaciones fiscales.

A las personas que tienen retrasos también se les están dando apoyo para ponerse al corriente, dependiendo del periodo o vigencia, otorgándoles desde el 40 a hasta el 50 por ciento de subsidio.

“Uno de los subsidios con mayor demanda de la población son las licencias de conducir, por lo se mantiene el 50 por ciento de descuento en la expedición. Este descuento será aplicado directamente en el Sistema de Recaudación para quienes son residentes en el municipio de Othón P. Blanco, y estará vigente hasta el 30 de junio del presente año”, puntualizó la titular de la Sefiplan.

En materia de las licencias de bebidas alcohólicas, los subsidios varían en un 20 por ciento para personas físicas que no se encuentren inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como para las personas morales inscritas en una asociación.

En caso de que sí estén incorporados al RIF, se les otorgará un 30 por ciento y, si también están incorporados a una asociación, se les concederá un 20 por ciento más.

Para el pago de derechos por los servicios que presta el Registro Civil se seguirá aplicando el 50 por ciento de descuento durante todo el año en actas certificadas de nacimiento.

Cabe destacar que estos son sólo algunos de los subsidios otorgados este año por el gobernador Carlos Joaquín.

Dentro del decreto que entró en vigor el uno de enero, existen más subsidios del 100 por ciento para impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo en este año de 2019, que se pueden encontrar en el portal.

(Con información del Poder Ejecutivo de Quintana Roo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com