Intenta Peña engañar de nuevo a mexicanos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pretendió deslindar el incremento a los combustibles y la energía eléctrica de las reformas Energética  y Hacendaria e hizo referencia al incremento a los precios del petróleo como el único causante.

En sus declaraciones de este jueves, Peña reiteró que el ajuste al alza no es resultado de la reforma energética, ni de la hacendaria y tampoco es un incremento a los impuestos, sino más bien “refleja el incremento en los precios internacionales del petróleo”.

Sin embargo, sus propias palabras lo exhibieron al argumentar que era necesaria la medida para mantener la estabilidad económica del país (es decir, es una medida meramente recaudatoria ante el déficit de ingresos).

“Entiendo el enojo por esta medida, pero apelo a la sociedad a que escuche las razones que el gobierno ha venido exponiendo del porqué de esta decisión, que de no haberse tomado, los efectos y consecuencias serían más dolorosas”, dijo en conferencia de prensa.

De igual manera, dijo, seguirá reuniéndose con los representantes de los principales sectores y tomará medidas para apoyar a la población más vulnerable.

El pasado primero de enero entró en vigor la medida con la que en todo el país comenzarán a aplicarse precios máximos regionales a la gasolina Magna, Premium y el diésel, con un aumento inicial de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente.

Esto provocó que en diversos estados del país se presentaran manifestaciones y bloqueos ante la inconformidad, causando estragos en diversas vialidades, e incluso actos vandálicos en estaciones de servicio y autoservicio.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que no permitirá que al amparo de esta medida se cometan abusos y pretendan tomar decisiones de alza en precios que no son justificados. (Con información de El Financiero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com