Historia de una agresión cobarde

El pasado fin de semana una camioneta embistió por detrás la motocicleta en la que viajaba la legisladora y medallista olímpica. “Me levanté como pude”, narró esta tarde, y reclamó al conductor que respondiera por los hechos. En respuesta, cuatro hombres descendieron del vehículo y la golpearon.

Las patadas que recibió de los cuatro sujetos le causaron la fractura, en tres partes, del pómulo derecho.

En el piso la golpearon por más de 40 segundos, “tal vez si hubiera tenido los huevos de meterse conmigo solo, hubiera podido hacer algo, hubiera podido meter las manos. Pero no con cuatro que me atacan por la espalda”, dijo después de interrumpir varias veces su testimonio, en lapsos en los que evitaba llorar.

“Eso se llama cobardía, aunque fuera entre hombres”, dijo la ex atleta, quien para muchos mexicanos se convirtió una heroína al conseguir más de 20 medallas en diferentes competencias de velocidad.

La violencia contra las mujeres es un problema de seguridad, justicia y salud pública, porque “las inhabilita para desplegar sus capacidades, para gozar de autonomía y para ejercer plenamente otros derechos y su ciudadanía”, apuntó el Inmujeres.

Es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país, sostuvo. Eliminarla debe ser una compromiso de las familias, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara el pasado domingo en la carretera México -Toluca.

La dependencia le ofreció su apoyo para que esa “cobarde agresión” se investigue y se finquen responsabilidades. En un comunicado señaló su preocupación “ante hechos tan reprobables”.

Ubican domicilio

El gobierno del estado de México tiene identificado el domicilio de la propietaria de la camioneta en la que viajaban los agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien fue brutalmente golpeada la noche del domingo sobre la carretera México Toluca, tras un altercado vial.

La unidad, una Chrysler Down Country modelo 2004, está dada de alta por Virginia N. quien tienen domicilio en Coacalco. La información fue remitida de inmediato a la Procuraduría General de la República, encargada de la investigación.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila informó en un acto público, que colaborarán con todo lo que esté a su alcance para dar con los responsables de la agresión que sufrió la legisladora.

Condenó el hecho y dijo que aportarán elementos para poder castigar a los responsables de este “cobarde hecho”.

La senadora fue golpeada brutalmente por cuatro hombres la noche del domingo tras un altercado vial en la carretera México-Toluca a la altura del centro comercial Las Plazas Outlet, metros delante de la intersección de libramiento nororiente de Toluca.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com