Golpe contra Dilma fue para detener políticas sociales: Lula

Brasilia. El golpe parlamentario-judicial perpetrado hace un año contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff tuvo una única razón: detener la continuidad de las políticas sociales, denunció en Ouricuri Luiz Inácio Lula da Silva.

Ante una multitud que le tributó un impresionante recibimiento, el ex dignatario brasileño enfatizó que durante los 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) fue el período cuando más empleos se crearon, más se invirtió en educación y salud, mayor crecimiento tuvo la economía y más se aumentaron los salarios.

Lula inició su discurso en Ouricuri, Pernambuco, ofreciendo disculpas porque después de dos semanas sin parar de hablar en su recorrido con la Caravana de la Esperanza ‘la garganta está daño señales de cansancio’. De cualquier modo, aclaró, si no logro hablar con la garganta, voy a hacerlo con el corazón.

El fundador del PT se refirió a las dramáticas condiciones de vida existentes en el Nordeste del país cuando la región era considerada un ‘exportador de miserables’, y a cuánto cambió la realidad allí con los gobiernos petistas en los últimos años.

Aludió al ‘momento delicado’ que está viviendo Brasil después del golpe contra Dilma y a los desesperados intentos que fiscales de la operación Lava Jato, el juez Sergio Moro y sectores de la Policía Federal hacen por evitar, de cualquier manera, que él pueda ser candidato en los comicios presidenciales del próximo año.

Si los partidos aliados del PT y el Frente Brasil Popular quieren, seré candidato y será para ganar las elecciones y arreglar este país que va a volver a sonreír, subrayó Lula y afirmó que la gente necesita volver a soñar, ser optimista y tener esperanza.

‘Yo quiero cuidar de este pueblo como la madre cuida de sus hijos: con el corazón’, expresó antes de asegurar que cualesquiera que sean las condiciones en que se encuentre ‘seguiré luchando para que esta gente (los golpistas) respete al pueblo de este país’.

La Caravana de la Esperanza, que conduce el ex presidente Lula, visitará hasta el próximo 5 de septiembre más de 25 ciudades de nueve estados del Nordeste brasileño en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

El proyecto, oficialmente denominado Lula Por Brasil e ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos petistas y constatar el desmantelamiento de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Temer.

Hasta el momento, ya se produjeron encuentros con la ciudadanía en Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte y Ceará. La Caravana continuará su recorrido mañana en Piauí.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com