Exhorta Coparmex a demandar al Gobierno de Tabasco

Villahermosa, Tabasco. El presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dijo que ante los adeudos por insumos (correspondientes mayoritariamente al área de Salud), las empresas a las que el gobierno les debe por servicios prestados, deben buscar asesoría legal para que lo más pronto posible procedan penalmente.

“Algunas empresas de Coparmex ya empezaron con sus procesos, inclusive años atrás; lo único que pedimos es que efectivamente, las empresas que no lo hayan realizado les pedimos que se asesoren jurídicamente porque el tiempo se les acaba”, indicó Castellanos.

El dirigente patronal agregó que son cerca de 14 empresas las acreedoras y el monto que les adeudan es cercano a los 22 millones de pesos.

Castellanos Martínez de Castro manifestó que las demandas penales son en contra del Gobierno del Estado y de las dependencias, pues independientemente de quien haya sido la persona que contrató los servicios, la administración entrante no podrá deslindarse de los saldos que se dejen con los proveedores.

“Algunos secretarios ya no están, pero es Gobierno del Estado, entonces es un pasivo que, si se le hereda al siguiente, este no puede darse por desentendido porque a él se lo heredaron”, precisó el líder empresarial.

“El recurso legal es en contra de la dependencia, no del titular que contrató, así es, el que recibió el bien o el servicio es el Gobierno del Estado, quien firmó fue el responsable en su momento, esté o no vigente”, apuntó.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com