En 20 entidades, manifestaciones anti gasolinazo

Miles de personas salieron a protestar contra el gasolinazo, por tercer fin de semana consecutivo. La mayoría de las manifestaciones, en rechazo al aumento del precio de los combustibles, se desarrollaron el domingo, aunque también hubo algunas el sábado pasado.

En Tabasco, miles se manifiestan contra el gasolinazo en una movilización convocada por el PRD en la capital del estado, a cuya marcha se sumaron contingentes de ciudadanos inconformes con el aumento de precio a los combustibles.

Durante el trayecto el grito unánime de los manifestantes es “Fuera Peña”, y clamaron porque las cámaras de legisladores enjuicen al presidente de México por “traidor a la patria”.

En la marcha que arrancó poco después de las 11 de la mañana de la Ciudad Deportiva figuraban diputados locales, el alcalde de Villahermosa, así como funcionarios del gobierno municipal, lo mismo que organizaciones de la sociedad civil.

En tanto, vecinos de Naucalpan tomaron la caseta de la autopista La Venta-Chamapa, en su salida hacia el municipio, en donde permitieron el acceso libre sin pagar cuota de peaje a los automovilistas para mostrar su inconformidad al aumento del precio de la gasolina.

Poco antes de las 11 de la mañana, el grupo de vecinos de Chimalpa, Loma Linda, Llano de las Flores, Los Llanos y Los Cuartos integrados en la agrupación “Revoluciòn Naucalpan”, arribò a la caseta de Naucalpan de dicha autopista, en su sentido hacia Lecherìa, en donde liberaron las plumas de peaje.

Con pancartas en las que se leìa: “No al gasolinazo” y “Fuera Peña, sus partidos y sus reformas”, los manifestantes permanecieron por màs de una hora y se retiraron ante la presencia en el lugar de unos 30 efectivos de la Policìa Federal.

Cientos de conductores que diario utilizan la autopista mostraron su apoyo a los manifestantes, tocando su claxòn.

“Nos intimidan con la Policía Federal y para que caigamos en la provocación en un enfrentamiento, pero nuestro movimiento es pacifico por lo que determinamos retirarnos del lugar”, dijeron.

Anunciaron que en los próximos días realizarán más protestas contra el gasolinazo.

Por su parte, en Cuernavaca, ciudadanos marcharon contra el gasolinazo y demandaron la salida del presidente del país, Enrique Peña Nieto, por el aumento de precios de la mayoría de los productos de canasta básica.

Los ciudadanos, convocados vías redes sociales, salieron de la glorieta de la paloma de la paz, otros de la clínica 20 del IMSS, y concluyeron en el zócalo de la capital en donde realizaron un mitin.

Unos 150 ciudadanos dijeron estar hartos de tantos gobernantes, y diputados locales, federales y senadores, ladrones y corruptos.

A su paso por las calles y avenidas de la ciudad, los manifestantes invitaron a la gente a salir a protestar para que las autoridades entiendan que les afecta mucho el aumento de un 14 y hasta un 20 por ciento en los combustibles.

Incluso en una de las mantas los ciudadanos llamaron a iniciar la tercera revolución para quitar del poder a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En los últimos días, en Morelos, consecuencia del aumento del aumento de la gasolina y el diésel, aumentó entre 50 y 1.50 el precio de la pieza de pan dulce. El bolillo o telera entre tres centavos y 50 centavos. Estos aumentos como el de la tortilla, el transporte público, el pollo, la carne, el frijol, la verdura y el huevo han molestado a la población.

Asimismo, cerca de mil ciudadanos marcharon en la ciudad de Morelia.

Partieron del obelisco al general Lázaro Cárdenas, sobre avenida Madero, recorrieron el primer cuadro del centro histórico, retornando en la fuente de las tarascas y finalizaron el recorrido frente a palacio de gobierno.

Ahí, prendieron fuego a una figura elaborada de cartón que, aseguraron, representaba al presidente Enrique Peña Nieto. (Con informaación de Aristegui Noticias y La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com