China, por más apertura al mundo y desarrollo con calidad

Beijing. China elevará a un nivel más alto la apertura al resto del mundo y también priorizará la calidad de sus productos y servicios en el proceso de desarrollo, afirmó hoy aquí el presidente, Xi Jinping.

‘La apertura trae consigo progreso para nosotros, mientras que la autoexclusión nos deja atrás’, aseguró durante la inauguración del 19 congreso del Partido Comunista (PCCh), del cual es el principal líder.

Xi prometió que China nunca más cerrará las puertas al mundo, ofrecerá cada vez más oportunidades a los inversionistas extranjeros y protegerá sus derechos de propiedad intelectual.

El dirigente partidista también abogó por mejorar la calidad en los productos y servicios nacionales.

La economía china -indicó- ha transitado de la fase de rápido crecimiento a la de desarrollo con alta calidad, por lo cual es imperativo más esfuerzos para ganar en eficiencia y modernidad.

En ese sentido, exhortó a acelerar la creación de un sistema industrial capaz de incentivar el progreso económico en coordinación con la innovación tecnológica y la capacitación de recursos humanos.

‘Debemos propulsar el desarrollo con mecanismo de mercado más efectivo, micro empresas más dinámicas y sólidas políticas macroeconómicas’, apuntó.

Según Xi, todos esos factores permitirán al PCCh conducir al país a materializar el sueño de la modernización socialista para el año 2035.

‘Hoy, más que en cualquier otro momento de la historia, estamos cerca de cumplir el objetivo de culminar la revitalización nacional, y tanto nuestro convencimiento de que lo lograremos como nuestra capacidad de conseguirlo son mayores’, aseguró.

Esta es la primera vez que Xi presenta el informe del Comité Central ante un Congreso nacional.

El PCCh -con 96 años de existencia y más 89 millones de militantes- celebra su principal foro cada cinco años.

La cita se extenderá hasta el próximo día 25 y los dos mil 287 delegados empezarán desde este miércoles el análisis del reporte del Comité Central del PCCh.

Luego, pasarán revista al informe de la 18 Comisión Central de Inspección Disciplinaria, antes de deliberar y adoptar el proyecto de enmiendas a los estatutos del Partido.

Ese último documento figura como el punto de mayor atención, porque busca que el PCCh sea más vigoroso, fuerte y mantenga una estrecha conexión con el pueblo.

Esas enmiendas a los estatutos -modificado por última vez en 2012- además deben representar los nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias de la organización comunista.

Finalmente, en el foro se elegirán a los miembros del 19 Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.

El Congreso quinquenal debe arrojar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com