Atienden en Uruguay más casos de abusos a menores

Institución nacional verifica que el año pasado sumaron tres mil 155 los casos atendidos de violencia psicológica, física y abuso sexual

Montevideo, Uruguay. Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (Sipiav) de Uruguay pronostica hoy que el año terminara con más casos de abusos sexuales a menores.

Si durante 2017 se atendieron unos 700 abusados, en el primer semestre de 2018 superaron el número de 500, según indicó la presidenta del Sipiav, Maria Elena Mizrhai.

En una estadística más detallada ofrecida se verifica que en el año pasado sumaron tres mil 155 los casos atendidos de violencia psicológica, física y abuso sexual, y ya en la mitad de 2018 ascendieron a dos mil 840 las víctimas.

La experta explica la elevación de tales cifras a que se está accediendo a una mayor cantidad de personas, y ‘el tema de los abusos sexuales se toma hoy como un tema cotidiano que la gente lo habla, lo replantea’, apreció.

Además de atender a los niños se debe trabajar con los adultos, ‘concientizarlos para puedan ayudar a los menores’ enfatizó, al tiempo que manifestó le preocupa que pueda haber casos a los que no están alcanzando.

Citó un caso reciente de un profesor de gimnasia de 47 años que salió a flote, y reflejado en los medios tras la denuncia de unas de las adolescentes y que permitió saber de otros ilícitos de ese género en el plantel escolar. La fiscal Gabriela Rusiñol, vinculada al Sipiav recibió otras denuncias relacionadas que abrieron las investigaciones necesarias y la formalización correspondientes ante los tribunales de justicia.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com