Apoya AMLO la lucha para frenar la violencia en Veracruz

Xalapa, Veracruz. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primera gira en Veracruz lugar donde reiteró que el gobierno tendrá apoyo en la lucha para lograr la identificación de fosas en cementerios clandestinos y en frenar la violencia.

Pero, en su primera gira, López Obrador no cambió su estilo, y su discurso político, siguió girando como si se encontrara en campaña política, al igual que hace 18 años.

“Vengo agradecerles su voto y respaldo por su confianza como lo mencionó Cuitláhuac nuestro gobernador de Veracruz, con mucho orgullo. Aquí en Veracruz ganamos con mucha ventaja, dos a uno… más de dos millones de votos como se dice aquí en Veracruz en las carreras de caballos no hubo necesidad de levantar la vara, mucha ventaja como en todo el país, por eso venimos a informales sobre el programa que se va a aplicar para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México”.

López Obrador llegó a Veracruz -sitio en donde tuvo severos conflictos y roces con el anterior exgobernador, Miguel Ángel Yunes- con un discreto aparato de seguridad, pero con un despliegue mediático importante, desde Facebook live, voceros del nuevo gobierno transmitieron que López Obrador entró al zócalo de la ciudad por Palacio de Gobierno, hasta el viernes pasado oficina de Yunes, ahí sostuvo una reunión privada breve con el gobernador, Cuitláhuac García y parte de su gabinete.

En su mensaje en el zócalo, López Obrador señaló que habrá solución y reparación del daño para las víctimas de desaparecidos en Veracruz.

“Y claro que vamos a apoyar a Cuitláhuac con esta declaratoria de programa de emergencia para encontrar a los desaparecidos y nos vamos a seguir encontrando y ahora si vamos a resolver el problema del ingenio”.

Ante el cúmulo de gente y militantes de Morena que abordaron a López Obrador ya como presidente, éste pidió, deslindar responsabilidades a representantes del gobierno estatal.

“Empiecen hablar con Cuitláhuac para este asunto, nos vamos a seguir encontrando, voy a estar visitando todo Veracruz de norte a sur. La mecánica de trabajo es de lunes a viernes desde las seis de la mañana en Palacio Nacional porque de 6 a 7 voy a tener la reunión del gabinete nacional, me reuniré con el secretario de Marina”.

Al igual que en las asambleas informativas de campaña y precampaña, López Obrador prometió becas masivas a estudiantes, a desempleados, y un apoyo incondicional a adultos mayores y a gente que se dedica al campo.

“No importa que se haya dicho en otras ocasiones, debemos repetirlo para que quede claro, no es un simple cambio de gobierno, se logró un cambio de régimen político, vamos a una transformación y ha habido tres transformaciones: la dependencia, la reforma y la revolución y nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Ya como presidente, Andrés Manuel López prometo acabar la corrupción, “me canso ganso” -dijo- pues es hora de terminar los lujos en el Gobierno.

“No puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Soy perseverante, soy terco, se van a vender todos los aviones y los helicópteros que utilizaban los políticos corruptos, mañana se va, se va… ya se pone en venta el avión presidencial”.

(Con información de Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com