Van diputados por Ley de Estacionamientos de Tabasco

Villahermosa. Durante la sesión de este martes, la mesa directiva del Congreso del Estado que preside el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita recepcionó dos Iniciativas de Decreto para expedir la Ley de Estacionamientos y reformar la Ley de Salud para establecer como programas prioritarios los de prevención, tratamiento y atención del cáncer de próstata y testicular.

El diputado Carlos Ordorica Cervantes propuso expedir la Ley de Estacionamientos del Estado de Tabasco, a fin de regular las actividades relacionadas con el servicio de recepción, guarda, protección y devolución de vehículos en lugares públicos o privados y su funcionamiento en toda la entidad.

Integrada por 34 capítulos, la nueva norma destaca que quienes paguen por el servicio de estacionamiento, deben recibir la seguridad jurídica y económica por el vehículo depositado para su resguardo. Por lo que la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará la solicitud.

Mientras que la legisladora Hilda Santos Padrón dio lectura a una propuesta para reformar el artículo 93 de la Ley del Estado de Tabasco, para establecer y promover acciones encaminadas a la prevención, tratamiento y atención del cáncer de próstata y testicular.

Dicha propuesta enviada para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Salud busca homologar los criterios en materia de salud para establecer la atención integral que incluya la promoción de la salud, diagnóstico oportuno, acceso a tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos; y garantizar la asignación de recursos específicos para el control y atención integral del cáncer de próstata.

En el apartado de asuntos generales el diputado Silbestre Álvarez Ramón comentó acerca del trabajo de supervisión física realizado por la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera en el municipio de Paraíso.

Mientras que el diputado Manuel Andrade Díaz emitió su opinión sobre la situación del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco y sobre la convocatoria para designar al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.

Finalmente, se clausuró la sesión y se citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del jueves 23 de noviembre en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.

(Con información del Poder Legislativo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com