Valoran actualización continua de comunidad médica

Villahermosa, Tabasco. El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, puso en marcha las actividades del X Congreso Académico CERACOM GX, valoró que instituciones privadas realicen este tipo de encuentros, ya que contribuyen con las instituciones públicas a mejorar las condiciones de bienestar de la población.

Durante el evento inaugural, manifestó su reconocimiento al Hospital CERACOM y a quienes participan en estas jornadas por coadyuvar a la formación de nuevas generaciones de médicos y enfermeras; en ese sentido, les invito a continuar fomentando la ciencia y el humanismo como parte de una cultura institucional en materia de atención de alta especialidad.

En su mensaje, Cerna Leeder afirmó en Tabasco la Salud Pública ha mejorado sustancialmente, y explicó que si bien la crisis petrolera ha afectado severamente la economía estatal, los servicios médicos de instituciones públicas continúan operando más allá de sus capacidades instaladas, gracias al compromiso y desempeño de los trabajadores del sector.

Manifestó que estos servicios no se limitan a la atención médica, ya que la mayor carga operativa se orienta a acciones de prevención y promoción que mantienen a la entidad libre de brotes epidémicos y contingencias sanitarias, con programas consolidados e insumos suficientes para una cobertura eficiente.

En ese contexto, el funcionario citó logros como la reducción de casi 40 por ciento de mortalidad materna respecto al año anterior, con cinco defunciones; la disminución en 2017 de 12 por ciento de embarazos en adolescentes, tendencia que sigue a la baja, y el decrecimiento de las tasas de mortalidad de mujeres por cáncer, gracias a la productividad de las estrategias de detección oportuna.

Rommel Cerna consideró un logro sin precedentes que, al cierre del mes de julio de este año, sólo haya un caso de dengue, ocho de zika y ninguno de chikungunya; subrayó el fortalecimiento permanente de la red de servicios, y mencionó que en los últimos 15 meses el Gobierno del Estado ha puesto en marcha obras de infraestructura sanitaria por más de 576 millones de pesos, en beneficio de 1 millón 500 mil habitantes.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com