Urgen diputados medidas fiscales para reactivar economía de Tabasco

Villahermosa. La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tabasco que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, dio entrada a una propuesta para expedir un decreto de medidas fiscales urgentes para la reactivación de la economía, y la preservación del empleo en la entidad durante el ejercicio fiscal 2018.

Estuvieron presentes los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López, Ana Luisa Castellanos Hernández y Gloria Herrera, así como la diputada Candelaria Pérez Jiménez.

La propuesta leída por el diputado Guillermo Torres López, fue presentada por su homólogo Federico Madrazo Rojas, en la cual plantea colocar a la entidad dentro de una estrategia de política económica basada en la consolidación del empleo y el impulso a la flexibilidad del mercado laboral a fin de recuperar la competitividad de la economía local.

De la misma manera, dicha propuesta también busca consolidar las capacidades del capital humano y recuperar el camino del crecimiento y la confianza de la población e inversionistas.

El Decreto propuesto plantea medidas legislativas para aumentar la competitividad, fomentar el funcionamiento de la economía local, mejorar la financiación de las empresas privadas al relevarlos de manera temporal de diversas cargas tributarias local y el empleo. Por lo que la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas analizará dicha solicitud.

En asuntos generales, el diputado Martín Palacios Calderón hizo entrega a la Comisión Permanente de su Segundo Informe Legislativo 2017. Mientras que la diputada Candelaria Pérez Jiménez solicitó a las autoridades estatales reparar una carretera aledaña al Poblado de Ayapa, de Jalpa de Méndez.

Se invita a la población en general a la próxima sesión ordinaria que se realizará a las 11 horas del jueves 18 de enero en la Sala de Juntas de Presidencia.

(Con información del Poder Legislativo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com