United Airlines cancela vuelos a Villahermosa

Debido a la creciente competencia aérea, la aerolínea estadounidense United Airlines se verá obligada a reducir y eliminar algunas rutas que mantiene entre México y Estados Unidos.

La más importante para ellos es, quizás, el servicio entre Los Ángeles y la Ciudad de México, que dejará de funcionar a partir del 4 de octubre.

Esta información proviene de un memorándum de la aerolínea en el que señala todos los cambios que comenzarán en sus rutas a partir de junio 23, cuando eliminarán el servicio semanal que mantienen entre Denver y la CDMX y el vuelo entre Huatulco y Houston.

A partir del 20 de agosto, también reducirán a una frecuencia diaria su servicio entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas.

Además, el 4 de octubre, a la par que eliminarán su ruta Los Ángeles-México, incrementarán sus frecuencias entre Newark y el AICM a tres servicios diarios. Otras ciudades que se verán afectadas son Mazatlán, Villahermosa y León.

El motivo por el que United cancela y modifica sus vuelos entre ambos países es la competencia que hay de otras aerolíneas, especialmente en la ruta a Los Ángeles.

“México aún es una pieza importante de nuestra red de rutas internacionales. Mientras que la decisión de descontinuar los servicios a estas ciudades fue difícil, continuaremos monitoreando la demanda de viajes en la región y buscando nuevas oportunidades”, dijo el vicepresidente de Red Internacional, Patrick Quayle.

Para algunos especialistas, la decisión de cancelar los servicios en ciudades como Huatulco, Mazatlán y Villahermosa no es una sorpresa, debido a la falta de ingresos, pero que United no pueda competir de sus dos hubs (Los Ángeles y Houston) a la Ciudad de México es “alarmante para su futuro en México”.

Otras rutas afectadas son:

1.      León: a partir del 4 de octubre se cancelan los vuelos entre Los Ángeles y León, Guanajuato, y desde el 28 de octubre se introduce un nuevo servicio a Chicago.

2.      Querétaro: a partir del 19 de diciembre, se incrementará la frecuencia a Houston a cuatro servicios diarios.

3.      San Luis Potosí: a partir del 19 de diciembre, la ruta a Houston comenzará a ser operada con un E175 de 76 asientos, en vez del RJ145 de 50 asientos.

4.      Huatulco: a partir del 23 de junio, United no volará a Houston desde esta ciudad oaxaqueña.

5.      Mazatlán: a partir del 18 de agosto, se cancelan las frecuencias a Houston y Chicago.

6.      Villahermosa: a partir de l28 de junio, United no operará entre Houston y la ciudad tabasqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com