Señalan, por despojo, a líder del Congreso de Tabasco

Villahermosa. Mediante un plantón y la presentación de fotocopias, un grupo de socios de la la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano S.C.L. denuncian la coparticipación del ahora diputado local y presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega y el actual secretario de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, Agustín Silva Vidal.

Los manifestantes solicitan la intervención del gobernador de Tabsco, Arturo Núñez Jiménez, para que les regresen todas las concesiones de su representada Sociedad Cooperativa de la ruta 57 Huapinol-Parrilla y poblado Los Acostas y Villa Parrill I, de la 5701 a la 5708.

Además, advirtieron que si algo les pasa a su persona o a su familia, o a cualquier socio activo de la Sociedad Cooperativa, será responsabilidad de los ciudadanos que demandó penalmente en el expediente 543/2015, es decir, Asmitia, Vidal y demás participantes en el despojo.

También, pidió fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, que notifiquen a los ciudadanos demandados para que se presenten a declarar como probables responsables de los delitos de duplicación de documentos falsos, que cometieron, de mi representada sociedad cooperativa.

Los transportistas exhibieron una gran manta donde constan todas las demandas del caso y que han ganado sucesivamente:

Carta abierta:

Señor gobernador constitucional del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Le exponemos en este plantón que el C. Jorge Antonio Vélez Altamirano es legítimo presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Suburbano S.C.L.; pero es el caso que personal de Transportes (SCT), abusando de su cargo y poder conferido, me han despojado, y falsificado documentación en mi contra, así como duplicar mis documentos para beneficiar a la C. María Esther Rodríguez Manuel; personal que ha hecho convenio con estas personas para despojarme de la organización que represento.

Aclaro que dichos servidores públicos son José Antonio Pablo de la Vega Asmitia y el actual secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, CP Agustín Silva Vidal, así como también Vicente Cuba Herrera y el licenciado Guillermo Guzmán Mayo.

Como también tiene conocimiento la C María Esther Rodríguez Manuel, tiene legitimidad activa de socia de la Unión Nueva Generación de Transportistas de Génesis XXI, como socia activa y propietaria de placas número económico 5109 de la ruta de Bosques de Saloya-Seguridad Pública y lo acredita con números de oficio siguientes: DT/DG(/0520/2002 y está firmado por el director General de Transporte del Estado de Tabasco, licenciado Rogelio Rodríguez Javier S.C. TAJJ/436/2009 y está firmado por el director de la Unidad Jurídica de esta Secretaría de Transportes de Tab., licenciado Armando Reyes de la Cruz: oficio SCT UT/967/2014 y está firmado por el titular de la Unidad Jurídica de esta Secretaría de Transporte de Tab. licenciado Vicente Cuba Herrera.

Por tal motivo me vi en la necesidad de pelear todo por la vía penal y administrativa. Salimos vencedores en el expediente 800/2012 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Tabasco en sentencia definitiva, me dio la representación jurídica de esta Sociedad Cooperativa con fecha 25 de febrero del año 2016 y está firmada por el licenciado César Ángel Marín Rodríguez, con número de oficio SCT/UAJUAI-0134-2016. ÚNICO. Como manifesté en mi ampliación de declaración bajo protesta de decir verdad que todos los hechos narrados y manifestados en mi ampliación de demanda, son ciertos, y que demandé a los ciudadanos José Pablo de la Vega Asmitia y el actual secretario de Transportes, CP Agustín Silva Vidal, así como también Vicente Cuba Herrera y el licenciado Guillermo Guzmán Mayo, y María Esther Rodríguez Manuel, por los probables delitos en mi contra como son: usurpación de funciones, falsificación de documentos y duplicación de documentos, abuso de autoridad, colusión, ejercicio abusivo de funciones en calidad de asociación delictuosa y participación en pandilla, promoví el juicio administrativo en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tabasco, recayendo la averiguación previa número A-P-VHSA-543-2015.

Que salimos vencedores en sentencia definitiva de fecha 30 de junio del año 2016 en el Juzgado III de lo Civil del estado de Tabasco, del expediente 309/2014, así indicó el juez tercero de lo civil, que la protocolización que realiza la actora, contenida a la escritura 16,841 es totalmente ilegal en razón de que la misma se encontraba expulsada de la sociedad cooperativa desde el cinco de enero de dos mil tres, mediante asamblea, la cual fue certificada por notario público. La cual quedó protocolizada mediante la escritura pública número 16,350 del 30 de agosto de 2007 que contiene la protocolización de la convocatoria de asamblea general extraordinaria de fecha diez de diciembre de dos mil seis, en la que se ratificó su expulsión definitiva. Por consecuencia, todos los actos posteriores a su expulsión son inexistentes, apócrifos y carentes de valor jurídico, en razón de que no pertenece a la sociedad cooperativa referido que Jorge Antonio Vélez Altamirano  sigue perteneciendo a la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Sub-urbano SCL de CV ya que no pudieron haber sido expulsados por la actora, siendo que esta fue expulsad desde el 5 de enero de 2003, hecho que consta en la escritura pública 16,350 por lo que ya no es socia de dicha cooperativa, el resto de los demandados Jorge Antonio Vélez Altamirano , José Antonio Silva Vidal, Florencia Custodio Julián en su carácter de presidente y secretario tesorero, secretaria  de actas y acuerdos del Consejo de Administración hasta la fecha de la Sociedad Cooperativa del Transporte Público Urbano y Sub-urbano SCL de CV.

Y también Salimos vencedores  en la confirmación de la sentencia del 30 de junio del 2016, por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco. Esta sentencia definitiva del 30 de junio de 2016, del expediente 320/2014 del Juzgado Tercero Civil del Estado de Tabasco, así quedó confirmada de fecha 19 de abril del año 2017 por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, segunda sala de lo civil, con el número de toca 925/2016 donde condenan a la C. María Esther Rodríguez Manuel a pagar los costos de demanda Primera y Segunda del socio activo y fundador de esta Sociedad Cooperativa, secretario tesorero, al C. José Antonio Silva Vidal y confirman falta de legitimidad activa a la C. María Esther Rodríguez Manuel, porque se encuentra expulsada definitivamente en la asamblea realizada el día 10 de diciembre del año 2016 con la escritura pública 16,350.

Le solicitamos señor gobernador Arturo Núñez Jiménez, su intervención ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tabasco, para que me regresen todas las concepciones de mi representada Sociedad Cooperativa de la Ruta 57 Huapinol-Parrilla y poblado Los Acosta y Villa Parrila I, que recibí el 12 de noviembre del año 1996, con número de oficio DG/2046/96 con números económicos 5701, 5702, 5703 y 5704. Los números de oficio que recibí de fecha 12 de septiembre del año 2002 DT/DG/904/2002, DT/DG/905/2002, DT/DG/902/ 2002, DT/DG/903/2002, con los números económicos, 5705, 5706, 5707, 5708, suscritos por el director General de Transportes del Estado de Tabasco, licenciado Rogelio Rodríguez Javier, que recibí el día 27 de septiembre del año 2002, en mi calidad de presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano y Sub-urbano SCL de CV El C. Jorge Antonio Vélez Altamirano.

Por todo lo antes expuesto, a usted señor gobernador  del estado de Tabasco, licenciado Arturo Núñez Jiménez, solicitamos en este plantón que nos regresen todas las concesiones de mi representada Sociedad Cooperativa de la ruta 57 Huapinol-Parrilla y poblado Los Acostas y Villa Parrill I, de la 5701 a la 5708.

Y no nos moveremos de este plantón hasta que nos regresen todas las concesiones,  de la 5701 a la 5708 y nos contesten favorable los escritos que presentamos a la SCT del Estado de Tabasco de fecha 16 de julio de 2014; de fecha 1 de marzo, 23 de octubre y 15 de noviembre del año 2017.

Y si algo me pasa a mi persona o a mi familia, o a cualquier socio activo de mi representada Sociedad Cooperativa, hago responsable a los ciudadanos que demandé penalmente en el expediente 543/2015: José Antonio Pablo de la Vega Asmitia y el actual, CP Agustín Silva Vidal, secretario del Transaporte en el estado. Asimismo, como también, Vicente Cuba Herrrera y el licenciado Guillermo Guzmán Mayo y María Esther Rodríguez Manuel.

Y usted, fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, le solicitamos que notifiquen a los ciudadanos antes mencionados para que se presenten a declarar como probables responsables de los delitos hechos de duplicación de documentos falsos, que cometieron, de mi representada sociedad cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com